Joe Biden es uno de los mejores gamers del mundo, o al menos eso pensamos hasta que la Casa Blanca se pronuncie al respecto

Joe Biden
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo de los videojuegos, uno se topa con todo tipo de noticias de lo más bizarras. La de hoy, no es para menos, y tiene que ver con Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, o al menos con alguien que utiliza su nombre, y que está trayendo a una comunidad de jugadores de cabeza.

Y es que en el mundo de los juegos de lucha, si hay algo que tiene importancia son los torneos. Las competenciones entre jugadores por ver quién es el mejor son la esencia de los fighting games, y quienes participan en ella son el alma de estos títulos. En sus comunidades, se cuece todo tipo de memes, y parece que Joe Biden está siendo una sensación en el mundo de Guilty Gear.

Uno de los anteriores juegos de la saga, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, es el hogar de un jugador que usa el mismo mote que el presidente norteamericano, y está arrasando en varios torneos del videojuego. Lo más lógico es pensar que este no es el político destruyendo a los jugadores del juego de pelea, pero en la comunidad de esta saga han decidido dejar correr el meme y adoptarlo, llegando incluso a etiquetar a la cuenta de Twitter del verdadero Joe Biden en las competiciones en las que participa.

Poco se sabe de este misterioso jugador, excepto que su main Chipp Zanuff, un personaje conocido por perseguir (y eventualmente conseguir) su sueño de ser presidente de los Estados Unidos, un personaje de lo más apropiado. Con él, se ha apuntado a más de una centena de torneos, donde normalmente queda entre los 10 ó 5 mejores de su juego.

Eso sí, la cosa ha adquirido una nueva connotación todavía más graciosa cuando el Washington Post, uno de los periódicos más importantes de todo EEUU ha decidido entrar en el asunto. Contactando con la Casa Blanca para confirmar o desmentir que este campeón entre campeones sea el verdadero Joe Biden, desde la institución norteamericana han decidido guardar un silencio misterioso que no hace más que alimentar la broma. 

Sea como fuere, la comunidad de los juegos de pelea está algo dividida con Joe Biden. Evidentemente, nadie cree que sea el mismísimo presidente, pero hay quienes no están muy contentos con la atención que atrae. Parte de los jugadores de GGXACPR opina que está desviando la atención de un juego nicho hacia sí mismo. Otros, por otra parte, aprecian el humor, y consideran que toda publicidad de su comunidad puede ser beneficiosa y atraer más jugadores a la cantera.

Comentarios cerrados
Inicio