A estas alturas, no es ningún secreto que nada dura para siempre. Todo tiene un final, pero no me estoy poniendo introspectivo y profundo, sino que estoy hablando del Game Pass. Si bien es verdad que nos ofrece muchos juegos, también hay algunos que se marchan, y hoy vengo a hablarte de uno de ellos: Outer Wilds, toda una obra maestra a la que le queda poco más de una semana en el servicio.
Y es que sí, Outer Wilds se va a unir a la lista de títulos que abandonen la suscripción de Microsoft el 31 de diciembre. Esto es algo que, nos pese o no, es inevitable dada la naturaleza de este tipo de iniciativas. Pero, ¿por qué te estoy hablando de un título en concreto y no de todos los demás? Pues bien, es porque quiero pedirte que lo juegues antes de que se acabe el año.
Este videojuego indie te lleva a indagar en tu sistema solar bajo una premisa impresionante: quedan 20 minutos para que el Sol explote y mate a todo el mundo. Tú, un explorador espacial, te subes a tu nave y tienes que explorar todos los planetas para ir descifrando las pistas interconectadas entre ellos hasta llegar al origen de todo este entuerto.
Es un juego que mezcla momentos de calma e introspección con la investigación más sorprendente y emergente que he tenido el gusto de jugar. Sus momentos de puzles son muy satisfactorios, y sus descubrimientos quitan el aliento con un tono entre curioso y esclarecedor. En más de una ocasión, te vas quedar sin aliento conectando los conceptos que te ofrece el juego.
Pasarse un juego en 10 días no es moco de pavo, obviamente, pero, por suerte, Outer Wilds tampoco es un RPG de 100 horas. Si atendemos a How Long To Beat, podemos ver que Outer Wilds dura unas 16 horas sin su DLC, 21 con este (aunque no está incluido en el servicio). Como ves, es un juego muy asequible a nivel de tiempo, y puede convertirse en una de las experiencias de gaming más únicas que hayas tenido.
En definitiva, cuando jugué Outer Wilds me pareció un título de lo más especial, y me ha dejado algunos de los recuerdos más impresionantes de toda mi experiencia de gaming. La recta final, en concreto, es de lo mejor que he experimentado jugando, y sin spoilearte nada, te puedo decir que hace muchísimo con muy poco. Si te animas a darle una oportunidad, espero que conectes con este videojuego tan especial.