League of Legends ha cambiado muchísimo a lo largo del tiempo y, durante todo ese proceso, decenas de campeones han visto cómo actualizaban y/o retiraban del juego sus mejores ítems. Otros muchos han sido reworkeados para adaptarse a los nuevos tiempos, aunque en algunos casos ese cambio ha sido para peor.
Por supuesto, esta es una apreciación netamente subjetiva, puesto que lo que para mí puede ser un error, para otros puede ser un acierto. No obstante, de este carro no me baja nadie: Singed era mucho mejor con la antigua Vara de las Edades y sus habilidades originales.
La esencia de Singed es la misma, pero ya no puede acumular tanta vida como antes
Antaño, la pasiva de Singed funcionaba de manera muy similar al actual Vladimir, pero con maná. Es decir, cuando el científico loco se buildeaba maná adicional, conseguía vida extra. También funcionaba a la inversa; cuando se construía ítems que aumentan su vida máxima, también ganaba maná.
¿Y por qué esto era tan interesante con la antigua Vara de las Edades? Pues porque era un objeto no mítico que potenciaba ambas estadísticas con el paso del tiempo. Y aunque tenía un cap, era muy normal que nos buildeasemos dos o tres Varas de las Edades para obtener una ingente cantidad de salud y maná. Y sí, mecánicamente era muy simple, pero era divertido… A su manera.
De hecho, si comparamos el Singed original con el actual, son muy parecidos, pero ahora no puede stackear tanta vida ni tanto maná de manera tan sencilla. Sin duda, es una pena, puesto que, aunque sufría mucho al principio, no dejaba de ser divertido ver los estragos que causaba en los enemigos cuando completabas la build con un Cetro de Cristal de Rylai y un Desconsuelo de Liandry.
Antaño, estos dos objetos tenían una sinergia brutal. A grandes rasgos, el segundo hacía daño porcentual por segundo, pero este aumentaba si durante el proceso habíamos ralentizado al enemigo. Cuando juntábamos esto con el Rylai, la combinación era una auténtica virguería. Y no, no estaba roto. De hecho, era hasta complicado de llevar a un nivel competitivo.
Solo viejas glorias como Dyrus lograron que rindiese a buen nivel en los escenarios más grandes. Es por eso que, en cierto modo, lo echo de menos. Bueno, por eso y porque me encantaba acumular cantidades ingentes de vida usando el que ha sido uno de mis ítems preferidos de toda la vida.
Y esto no quiere decir que la nueva Vara de las Edades no me guste, pero no es lo mismo. Especialmente porque otros campeones como Ryze ya no se aprovechan tan, tan, tan bien de sus virtudes. Sea como fuere, recuerdo con mucho cariño aquellos tiempos en los que Singed era un tanque de salud que corría como un loco por la Grieta. Ahora ya casi no lo juego, pues siento que no es lo mismo. ¿Vosotros también lo echáis de menos o soy el único?
En 3DJuegos PC | Esta silla gaming de 1200 euros es la única que se ha ganado mi respecto como defensor de las de oficina. Análisis de Razer Fujin Pro
En 3DJuegos PC | Peligra la corona de Los Sims gracias a los creadores de PUBG. Con graficazos y mundo abierto, inZOI es el simulador de vida que va a por todas
En 3DJuegos PC | The Game Awards la ha liado con una de sus nominaciones; pese a que muchos lo piensen, Dave the Diver no es indie