Lanzado en 2016, GOG Connect es quizás uno de los servicios más útiles y menos conocido de la tienda sin DRM de CD Projekt RED. Conectando tu cuenta de Steam a la plataforma, podías hacerte con versiones sin DRM de la tienda alternativa de muchos de los juegos que ya tenías. Ahora, parece que la compañía ha decidido enterrarlo sin decírselo a nadie.
Dentro de un catálogo especializado y curado por la propia GOG, los juegos de Steam que poseías podían ser añadidos a tu biblioteca de la tienda polaca completamente gratis. Por suculenta que fuese la oferta, no dejaba de ser algo de nicho: juegos muy concretos que pasaban de manera temporal por un servicio al que no se le daba mucho bombo.
Actualizando con cierta constancia este catálogo (a veces con títulos que se quedaban en la promoción, mientras que otros tenían temporalidad), fue en 2020 cuando se comunicaron por última vez las novedades que llegarían al servicio. Desde entonces, hemos visto silencio por parte de sus responsables y olvido por la de los usuarios.
Ahora, gracias a un post de Reddit, sabemos que CD Projekt acaba de descontinuar GOG Connect. Si usamos Wayback Machine, podemos ver que el servicio seguía activo el 1 de enero de este año, aunque el usuario SpyderZT asegura que este se descontinuó alrededor del 5 de enero, sin dar aviso alguno. Ahora, ese apartado de la página web de GOG redirige a la portada de la tienda.
Todos quienes hayan podido conseguir videojuegos de GOG gratis gracias a GOG Connect podrán quedárselo para siempre, como bien dijo la empresa en el momento de su lanzamiento. Hace unos meses hablamos de cómo GOG quiere volver a posicionarse como marca líder en juegos retro, con lo que es posible que sus esfuerzos se estén centrando en eso y en mejorar su cliente: GOG Galaxy.