Arcane ahora forma parte del canon de League of Legends de manera oficial. Así lo han confirmado los rioters Andrei "Meddler" Van Roon y Jeremy "Brightmoon" Lee. Tal y como ellos mismos han explicado, la que dice ser una de las mejores series de animación de todos los tiempos ya es lore compartido con MOBA.
Sin duda, es una muy grata noticia. Sobre todo porque también han corroborado que quieren seguir expandiendo la historia de Runaterra a través de diferentes formatos. O lo que es lo mismo, que su idea es unificar sus diferentes creaciones para crear un trasfondo único en donde novelas, videojuegos, etc. estén interrelacionados los unos con los otros de manera significativa y coherente.
Arcane es solo un paso más en la unificación del canon de League of Legends
Según ha recogido dotaesports, es uno de los principales objetivos de la desarrolladora. Conforme ha explicado Laura DeYoung, directora creativa de IP en Riot Games, están trabajando para solucionar las "inconsistencias que se han tejido en la narración y construcción del mundo de Runaterra". Como resultado, estamos ante —posiblemente— el primer paso para cambiar radicalmente el mundo de League of Legends tal y como lo conocemos.
Sin embargo, y por el momento, siguen habiendo muchas incongruencias. Por ejemplo, el guion original del MOBA explicaba, allá en su momento, que Vi no podía reconocer a Jinx porque las separaron cuando esta última era apenas un bebe. Es decir, que su duelo no es de carácter fraternal, sino que es la manera en la que Jinx intenta llamar la atención de Vi para pasar tiempo juntas.
Este es solo uno de los muchos cambios que se han producido entre serie y videojuego. Por ejemplo, el origen de Singed y Warwick, así el del shimmer, no se parecen demasiado. La relación de Jayce con Viktor también varía si examinamos el desarrollo de cada personaje. Inclusive, campeones como Blitcrank verían afectado su nacimiento, aunque no aparezcan, pues la teoría nos dice que Viktor le fabricó para hacer el bien, pero de momento no le hemos visto en la serie.
Hay muchos universos que no funcionan de manera coherente y consistente cuando los unes
La cosa podría quedarse solo en Arcane, ya que ha sido uno de los pocos universos alternativos de League of Legendes que se han unido al canon de manera oficial. No obstante, si prestamos atención a las declaraciones de Laura DeYoung, esto podría cambiar próximamente. Algo lógico si sumamos a la ecuación Ruined King, puesto que también forma parte de ese canon.
Yasuo, Pyke, Miss Fortune, Braum, Illaoi y Ahri forman parte del elenco principal del RPG y, de una manera u otra, su historia presenta varias diferencias respecto al lore del MOBA original. "Ese tipo de fragmentación hace que el mundo parezca menos creíble y simplemente socava el desarrollo significativo del personaje", explicó DeYoung, hablando sobre Arcane, al tiempo en que aclaraba que esto impedía que resultase realmente complejo invertir profundamente en la historia del juego.
Es por eso que han decidido que el proceso de adaptación sea gradual pese a que todavía hay muchas incongruencias entre sus diferentes universos. Por el momento, la situación no es buena, pero contamos con la confianza de que lo arreglarán poco a poco para que, finalmente, todo cuadre de la forma que debe. Y aunque todavía queda mucho para su lanzamiento, tal vez el MMO sea el responsable de unificarlo todo.
En 3DJuegos | "Es injugable", aspiraba a ser el soulslike del año, pero Lords of the Fallen roza el suspenso en Steam
En 3DJuegos | Ahora si, Microsoft es dueña de Activision Blizzard. Tras su última victoria, los de Xbox cierran la histórica compra