Si creías que el fenómeno Among Us se había evaporado ya, estabas muy equivocado: solo está de descanso, y mientras tanto el incombustible Fortnite ha tomado el relevo con un nuevo modo de juego disponible por tiempo limitado. Se llama Impostores, y es un calco de la fórmula original de Inner Sloth.
En Impostores, diez jugadores entran en un submarino: ocho de ellos son agentes, y dos son los maleantes que dan nombre al juego. Los primeros unen fuerzas para completar una serie de tareas como reparar el autobús de batalla o pedir comida, mientras que los otros dos tratan de frustrar sus progresos teletransportando a los inocentes, saboteando tareas finalizadas o convirtiendo a los buenos en plátanos. Sí, esto es Fortnite después de todo.
Inner Sloth opina sobre Impostores de Fortnite
Desde el lado de Epic Games todo son buenas noticias: Fortnite es uno de los juegos más completos que existen y esto no hace más que ayudarlo a crecer. Pero a los padres de Among Us no les hace tanta gracia este asunto. Unas semanas atrás en Twitter, la cuenta oficial del juego respondía a los rumores sobre una posible colaboración entre ambos títulos diciendo "no es verdad, pero sería súper guay".
Ahora que el nuevo modo de Fortnite es oficial, la community director Victoria Tran de Inner Sloth comenta por su cuenta privada de Twitter: "podría haber sido una colaboración muy, muy chula [risas] son momentos tristes de [desarrollador independiente]". En un tuit seguido, añade: "con las mecánicas de juego pase, porque no deberían estar restringidas, ¿pero al menos una temática diferente u otra terminología que hagan las cosas más interesantes?"
it would've been really, really cool to collab haha.
— Victoria Tran 🧋 Summer Game Fest (@TheVTran) August 17, 2021
just sad indie hours rn.
No está claro qué ha llevado a Epic Games a copiar el modelo de Among Us sin un crossover de por medio, o si el asunto escalará a partir de aquí. El tema de patentar mecánicas de juego fue una maniobra de los autores de La Tierra-Media: Sombras de Guerra que encendió un gran debate en redes. Mientras tanto, el pequeño equipo de Inner Sloth continúa batallando por un buen balance entre trabajo y llegada de novedades.