El PC se consolida como la plataforma clave para Elden Ring mientras el juego rompe aún más récords en Europa

Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring ya está aquí y se ha coronado como uno de los lanzamientos más importantes de 2022, y seguramente de los años venideros. Rompiendo con todo tipo de recórds, estamos ante todo un récord de ventas y un hito para FromSoftware y Bandai Namco, las empresas detrás del juego.

Esto le ha otorgado al action RPG un título muy importante, y es que se ha convertido en la nueva IP (propiedad intelectual) con más éxito en Europa. Anteriormente, el título lo tenía The Division, lanzado en 2016. Además de esto, Elden Ring también se ha coronado como el lanzamiento de videojuegos más grande de Europa desde Call of Duty: Vanguard, que fue el noviembre pasado.

En cuanto a los números que acompañan la noticia, el PC se alza como la plataforma en la que más copias ha vendido el juego, con un 44% de las unidades vendidas. Por detrás está la PlayStation 5, con un 27%; Xbox, con un 16; y finalmente PlayStation 4 con un 13% de las ventas.

Si bien es verdad que PlayStation 5 actualmente sigue teniendo problemas para alcanzar la demanda de sus consumidores, esta victoria del PC demuestra algo que se lleva reivindicando bastante tiempo: nuestro mercado es mayoritario, especialmente en los juegos de FromSoftware, y merecemos mejores ports.

Esto, sobre todo, escuece al ver los problemas que ha estado teniendo el juego en nuestra plataforma. Estos van desde caídas de frames, stuttering y problemas de mando, hasta partidas corruptas y enemigos invisibles. Durante los primeros días, las quejas estuvieron muy presentes, bajando la nota media en Steam y contrastando mucho con el éxito del juego. Habrá que tocar madera y esperar que Bandai Namco tome esto como referencia y nos dé, como jugadores, la prioridad que deberíamos tener.

Comentarios cerrados
Inicio