Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware, es un juego ridículamente masivo, y aún así sabemos que hay cosas que se quedaron en el tintero. Tras más de 250 horas jugándolo, aún descubro cosas de él cada vez que vuelvo a las Tierras Intermedias, pero también a través de las fuentes que nos dicen las cosas que no llegaron a incluirse en el título, y hoy nos toca hablar de más contenido recortado.
Si bien hace un par de meses hablábamos sobre el posible bestiario que se quedó a medio cocer, hoy toca dirigir la vista hacia una mecánica que podría haber hecho que el sucesor de Dark Souls fuese todavía más difícil. Y es que si crees que Elden Ring no perdona, imagínate cómo sería si tus armas y armaduras pudiesen romperse.
Gracias a los esfuerzos de JesterPatches, un dataminer que se dedica a ojear los archivos del juego para descubrir cosas que no podemos ver el resto de los mortales, hoy sabemos que From tenía planeado rescatar la mecánica de durabilidad de equipo que pudimos ver en Dark Souls.
Según los archivos de Elden Ring, había líneas de texto para avisarle al jugador que sus armas y armaduras estaban a punto de romperse o rotas. Con el clásico "Armor at risk" o "Weapon broken", que se encuentran dentro de los los archivos de advertencias del título, podemos ver que From jugó con la idea de que tuviésemos que cuidar nuestras pertenencias.
Personalmente, creo que es mejor que no lo hayan incluido. Si bien es verdad que podría dar lugar a una experiencia más inmersiva, también creo que al final acabaría siendo más una molestia que otra cosa. Si ya en Dark Souls es algo a lo que no se le presta mucha atención, con todo lo que hay que hacer en Elden Ring, puedo ver cómo al final esto sería un "Uy, me he olvidado de reparar mis equipos y se han roto en medio de esta pelea de jefe".