Con su primera remesa de consolas ya en las casas de los primeros compradores, poco a poco Valve se está haciendo un hueco en el mercado del hardware más allá del PC. Steam Deck no es una consola que busque competir con Nintendo Switch en su mismo rango, pero sí busca ser una extensión del ordenador tradicional.
Es por ello por lo que la intención de los estadounidenses con Gabe Newell a la cabeza es proveer de sus respectivas consolas a todos los usuarios que las reservaron y ofrecer un catálogo interesante y que haga que la portátil no caiga en el olvido. La compatibilidad es algo indispensable y para ello la propia web de Steam se ha actualizado para ello.
Gracias al portal MyGames de Steam, podemos analizar cualquier juego que ya tengamos en nuestra biblioteca para saber si funciona en la portátil. No obstante, en nuestra propia biblioteca no se acaba la cosa y es que la propia Valve ha anunciado que más de 1.000 juegos disponibles en su extenso catálogo han sido verificados para funcionar en Steam Deck.
Si bien el catálogo digital de Steam es muy superior, Valve parece tener en el punto de mira la compatibilidad con juegos AAA o cuya importancia en el mercado reciente del videojuego sea elevada. Esta cifra casi redonda no es el tope para la compañía estadounidense y es que buscan analizar todo el catálogo al completo de Steam para otorgar a cada título una calificación de cara a su compatibilidad con la consola.
Aunque la compatibilidad sea la máxima para Valve, hay que tener en cuenta que la compañía estadounidense ofrece muchísimas herramientas para que los juegos se adapten a la consola, aunque depende de cada estudio desarrollador implementarlo o no. Es por ello por lo que recientemente hemos sabido que Destiny 2, que goza de una gran vida gracias a la buena mano de Bungie, no se podrá usar en Steam Deck y quienes lo consigan ejecutar sufrirán el duro baneo de la propia Bungie.