No es la primera vez que hablamos de las diferencias culturales que hay entre Occidente y Japón en cuanto al PC gaming y los mods. Con Dragon Quest III, la comunidad evidenció una división irreconciliable, y la polémica ha vuelto a surgir con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth en PC. Su director, Naoki Hamaguchi, pidió moderación a la comunidad, y hoy salta a explicar y matizar su postura.
El director de Final Fantasy VII Rebirth habla sobre mods
Hablado con el medio nipón Automaton, Hamaguchi ha explicado que no quería crear un aire de discordancia pidiéndoles a los jugadores que no utilizaran mods. De hecho, él mismo hace uso de los mismos. "Como alguien que juega en PC, a veces uso mods", dice. "Estoy al tanto de que los mods han sido aceptados por la comunidad y traen disfrute a muchos jugadores [...] veo eso como algo positivo", continúa una de las mentes detrás de la trilogía de remakes de Final Fantasy VII.
Aun así, y pese a saber que a veces las comunidades de fans tienen el potencial de moverse más rápido que las empresas para abordar los problemas de los títulos en los que trabajan, Hamaguchi sigue preocupado por los mods que puedan surgir. "No intentaba decirle a la gente que no use mods [...] me refería a tener cuidado. Tanto los creadores como los usuarios deberían asegurarse de que los mods no alteren la experiencia del juego", dice Hamaguchi.
"Hay mods que pueden sorprender a algunos jugadores para mal, así que animo [a los jugadores] a investigar qué se instalan y a los creadores a tener en cuenta sus audiencias", afirma, intentando delimitar su postura sin llegar a decir exactamente a qué tipo de mods se refiere. Aun así, esta opinión tiene varias problemáticas asociadas: ¿dónde dibujaría Hamaguchi la línea? ¿Qué pasa con mods como The Forgotten City, que nos han traído algunos de los mejores juegos de la historia?
En 3DJuegos PC | Skyrim y El Señor de los Anillos se mezclan en una campaña gratis con más de 25 horas de contenido. Así es el mod de The Shire
En 3DJuegos PC | "No estamos en contra del PC". El sucesor espiritual de Dino Crisis no llegará a ordenadores, y sus creadores explican sus motivos
Ver 0 comentarios