Sin hacer mucho ruido, NVIDIA ha retirado una función de sus RTX 5090 que hará más difícil diagnosticarle problemas

Las RTX Serie 50 podrían no tener un sensor de hot spot

Imagen De Rtx 5090 Nvidia 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos podido echar un vistazo a las nuevas RTX 5090, el buque de insignia de nueva generación de NVIDIA. Las tarjetas gráficas más potentes del mercado presumen de rendimiento y de sus nuevas tecnologías de generación de fotogramas, pero hay una función que ha sido suprimida de estas, y quizás de toda la generación de las RTX Serie 50. Puede que no la hayas usado mucho, pero créeme cuando te digo que tiene su utilidad.

NVIDIA retira el sensor de hot spot de las RTX 5090

Si alguna vez te has puesto a medir las temperaturas de tu tarjeta gráfica, seguro que has visto una que es más alta que el resto: el llamado hot spot, o punto más caliente del procesador gráfico. Para poder conseguir esta medida, hace falta utilizar un cojunto de sensores incluidos en la tarjeta gráfica, y ahora sabemos que la RTX 5090 carece de estos.

Ahora bien, ¿por qué son importantes estos sensores? El hot spot nos sirve no solo para detectar la temperatura más alta de la GPU, sino también para poder enterarnos de si hay algún comportamiento inusual. Problemas técnicos con la GPU, pastas térmicas mal aplicadas o ensambles mal alineados son algunas de las amenazas que podemos detectar gracias al hot spot.

De momento, nadie ha sido capaz de justificar la retirada de estos sensores, pero sí sabemos que GPU-Z retirará la función de su programa al usar RTX Serie 50 en el futuro.

En 3DJuegos PC | "Va a ser lo peor". Si quieres una RTX Serie 50 de NVIDIA, vas a tener que armarte de paciencia y suerte porque todo apunta a problemas de abastecimiento

En 3DJuegos PC | Creó algunas de las tarjetas gráficas de NVIDIA más potentes, pero dará la espalda a las RTX Serie 50. Nos quedamos sin nuevas GPU de Kingpin

Inicio