La competencia en materia de hardware es espectacular, más aún en unos dispositivos tan complejos de vender a la comunidad de jugadores como la realidad virtual. Por ello, parece que la gigante Tencent ha decidido ni siquiera meterse en ese enfangado terreno y parece haber cancelado el desarrollo de un dispositivo para VR.
Según el medio británico Reuters, el gigante chino estaba en vías de comenzar el desarrollo de software y hardware para VR. Si bien esta idea nunca llegará a buen puerto, al menos no como fue concebida en un principio, el equipo encargado formaba parte de una unidad creada en 2022 para el desarrollo de realidad extendida.
Al parecer, este equipo estaba formado por casi 300 personas a las que se les ha "recomendado" buscar otros trabajos. Reuters recoge esta información de varias fuentes cercanas al gigante chino, quienes añaden que este proyecto sería uno a larguísimo plazo y no vería rentabilidad hasta mínimo 2027.
"Bajo la nueva estrategia de la compañía en su conjunto, ya no encajaba del todo", asegura la fuente del medio británico. Sin embargo, las palabras más preocupantes, a la par que interesantes de cara a prever riesgos, llegan de otro trabajador, quien asegura que Tencent tenía escasez de juegos prometedores, así como apps que no fueran proyectos interactivos.
Un adiós a la competencia que los chinos han dicho no quizá demasiado rápido, pero si lo han hecho, es por algo. Y es que, el desarrollo, la producción y comercialización de un producto así puede suponer enormes pérdidas.
Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik