El mundo de los teclados, ya sean gaming o no, da para mucho. Existe toda una comunidad detrás de este periférico, del cual existen todo tipo de formatos y modelos. Y cómo no, a la hora de jugar resulta uno de esos periféricos en los que debemos prestar especial atención a la hora de decantarnos por uno u otro si queremos obtener una buena experiencia de juego a lo largo de los años, sobre todo si somos jugadores competitivos.
Razer Huntsman Mini (Purple Switch) Teclado, US Layout, color Negro
Para jugar, una de las alternativas más interesantes pasa por los llamados teclados 60%. Modelos mucho más pequeños que sus versiones completas y que resultan ideales para jugar. Entre ellos, el Huntsman Mini de Razer es uno de los más queridos por la comunidad, y ahora podemos hacernos con él en oferta por sólo 74,36 euros en MediaMarkt con motivo del día sin IVA. Sin duda, una excelente oportunidad para quien quiera dar el salto a esta clase de teclados.
Como decimos, hablamos del Razer Huntsman Mini, que a diferencia del Huntsman Tournament Ed. (en versión TKL), minimiza al máximo el número de teclas y adopta un formato de 60%. Por tanto, resulta ideal para setups pequeños o si necesitamos mucho espacio para el ratón. Aunque esto no significa que perdamos teclas, no: mediante combinaciones con Fn podemos acceder a cualquier tecla que tendríamos al alcance de la mano en un modelo completo.
Este Huntsman Mini es mecánico, con switches púrpura de la propia Razer que se asemejan enormemente a los Chery MX Blue. Esto es: sensación tácil, sonido clicky y buen feedback en cada pulsación. Cómo no, se retroilumina con RGB personalizable mediante el software de Razer. Y se conecta mediante un cable USB tipo C que podemos retirar para transportar cómodamente el teclado entre setups o para guardarlo.