NVIDIA predice el final de las tarjetas gráficas como las conocemos. El DLSS 10 puede ser el futuro gracias a las IAs

Uno de los grandes visionarios del equipo verde prevee un cambio radical con inteligencias artificiales

Imagen De Nvidia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su mayor pilar sea el gaming, las inteligencias artificiales son una gran baza para NVIDIA. Aunque ahora sean una parte crucial de su negocio, esto comenzó con DLSS, su algoritmo para mejorar el rendimiento de los juegos gracias a una inteligencia artificial. Ahora, llegando ya a la versión 3.5 del sistema, la compañía ha mirado con fuerza hacia las IAs, y apuestan a que estas cambiarán las tarjetas gráficas tal y como las conocemos.

Hablando con Digital Foundry, todo esto nos llega gracias al vicepresidente de investigación sobre el aprendizaje profundo aplicado, Bryan Catanzaro, que ha querido compartir su visión de futuro para la compañía. En sus propias palabras, el DLSS estará en el centro de todo, y es que podría llevar a que un sistema neural se ocupe de renderizar los gráficos.

El futuro según NVIDIA: DLSS 10, inteligencias artificiales y gráficas muy diferentes

Actualmente, las tarjetas gráficas tienen un procesador gráficos que se encarga de hacer las tareas arduas, mientras que los Tensor Cores son los quese encargan de lo algorítmico. Según Catanzaro, a largo plazo esto podría cambiar. "No creo que las IAs vayan a construir juegos de manera que escribas un párrafo sobre hacer un juego cyberpunk y entonces te dé algo tan bueno como Cyberpunk 2077", dice el ejecutivo. Aun así, matiza sus declaraciones. 

"Sí que creo que, por ejemplo, DLSS 10 en el futuro lejano va a ser un sistema de renderizado neural completo que interactúe con un motor gráfico en diferentes maneras y, por ello, va a ser mucho más inmersivo y precioso", termina. Con estas declaraciones de uno de los mayores expertos del mundo en mente, no es disparatado pensar en que los métodos de renderizado tradicionales vayan a pasar de moda en el futuro para dar paso a algo más potente y eficiente. 

En 3DJuegos PC | "No fue nuestra intención engañaros"; Party Animals pide perdón a su comunidad, pero no modifica su aspecto más criticado

En 3DJuegos PC | Elon Musk intentó aparecer en Cyberpunk 2077 y fue a las oficinas de sus creadores con una pistola de 200 años para pedirlo, pero "no era peligroso"

En 3DJuegos PC | El mayor problema de Mortal Kombat 1 afecta a todos los juegos de pelea, y si eres novato es posible que también lo hayas sufrido

Comentarios cerrados
Inicio