Un nuevo tipo de estafa sacude a las tarjetas gráficas. Creyó que estaba comprando una RTX 4090, pero se topó con un timo sin precedentes

Reutilizar componentes de una RTX 3080 Ti para engañar a los jugadores está a la orden del día

Imagen De Rtx 4090 Estafa Rtx 3080 Ti
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si comprar una tarjeta gráfica ya es una gran inversión, irte a las gamas altas es hablar de tres cifras tranquilamente. En el caso de NVIDIA, su tarjeta gráfica más potente y cara es la RTX 4090, y no solo atrae a los jugadores más exigentes, sino también a quienes buscan aprovecharse de los demás. Este es el caso de un jugador que creyó estar comprando el tope de gama del equipo verde, pero se topó con una gran y gravísima estafa.

Una RTX 4090 falsa con corazón de RTX 3080 Ti

La historia nos viene del canal de YouTube NorthwestRepair, que se ha topado con que uno de sus clientes, que acudió al taller por problemas con su nueva RTX 4090 de NVIDIA. La tarjeta gráfica que tanto dinero le había costado era, de hecho, un modelo inferior creado con tanta picaresca como experiencia técnica y mal genio.

Según cuentan los creadores de contenido, no se trataba del tope de gama de NVIDIA, sino de una RTX 3080 Ti. Bueno, más o menos. No estamos hablando de un tablero de una RTX 3080 Ti con el "cuerpo" de una RTX 4090, pues resulta que el núcleo de la tarjeta era el de esta GPU. Pero ¿cómo es esto posible?

Pues bien, desde Northwest creen haber encontrado la solución al misterio. Si bien es verdad que el núcleo de la tarjeta gráfica tiene una inscripción que lo cataloga como una RTX 4090, lo que hicieron los estafadores fue borrar la inscripción puliéndola e imprimir una nueva nomenclatura con láser.

Imagen De Rtx 4090 Estafa

Además de esto, también hicieron lo propio con la memoria VRAM de la tarjeta gráfica. Tras "trucar" todos los componentes", lo volvieron a soldar para convertir la tarjeta en una aparente GPU de gama alta sin problemas, y se quedaron los componentes sobrantes.

Ya sea porque vayan a vender el chip y la memoria para reparar GPUs rotas, o porque la GPU "original" en concreto estuviese estropeada, lo que vemos aquí es una estafa tan ingeniosa como descorazonadora. El resultado es una RTX 4090 que sirve para poco más que hacer de pispapeles, y un cliente muy insatisfecho. Esto nos enseña que debemos andar con ojo, comprar de vendedores de confianza y, a la primera señal de que algo va mal, acudir a ellos para tramitar la garantía.

En 3DJuegos PC | Todos temíamos que pasara, pero Microsoft ha anunciado cambios al precio de Xbox Game Pass. El servicio será más caro 

En 3DJuegos PC | AMD rompe los esquemas y da más FPS, sobre todo, a los usuarios de NVIDIA. Se rompen las barreras para la Frame Generation con FSR 3.1

Imagen | Northwest Repair

Inicio