Con cada lanzamiento de una nueva generación de tarjetas gráficas, las xx60 de turno suelen ser las GPU más exitosas de NVIDIA por su genial relación calidad precio, así como por ofrecer un genial rendimiento a 1080p, la resolución más extendida a día hoy entre la comunidad de jugadores. Y con la llegada de la familia RTX 3000, claro está, se ha repetido esta máxima: la GeForce RTX 3060 es toda una súper ventas y, probablemente, la opción más equilibrada de todo el catálogo actual de gráficas.
Nvidia Gainward RTX 3060 Ghost OC 12 GB GDDR6
Y también se trata de una de las tarjetas gráficas que más se ha beneficiado de la bajada generalizada de precios que está viviendo el mercado de hardware gaming en las últimas semanas. Haciendo que podamos hacernos con ciertos ensambles a unos costes hasta hace nada impensables. Como sucede con esta RTX 3060 de Gainward, que se encuentra rebajadísima en Amazon hasta los 439,90 euros que cuesta en estos momentos, lo que además supone alcanzar su precio mínimo histórico.
Llevarnos a casa una NVIDIA RTX 3060 por poco más de 400 euros ha sido hasta ahora un sueño para la comunidad gamer, pero gracias a que el mercado se ha estabilizado justo a tiempo para recibir a las RTX 4000, podemos hacernos con gráficas como esta a precios mucho más asumibles para nuestro bolsillo. Y es que si queremos estrenar GPU de última generación y ahorrar lo máximo posible, esta Nvidia Gainward RTX 3060 Ghost OC 12 GB GDDR6 con doble ventilador y overclock aplicado de serie es una de las mejores opciones en estos momentos.
Con nada menos que 12 GB de memoria VRAM GDDR6 y potencia de sobra para mover toda clase de títulos actuales, la NVIDIA GeForce RTX 3060 es, como decimos, una de las tarjetas gráficas más equilibradas del catálogo actual de NVIDIA. A 1080p estaremos más que cubiertos durante años para jugar a lo que está por venir, e incluso si damos el salto al 1440p podremos jugar cómodamente si sacrificamos algo de calidad gráfica o de framerate. Y todo ello por apenas 400 euros.