En este simulador de vida con un 92% de críticas positivas somos un inventor en un mundo distópico y está de oferta por menos de seis euros

My Time At Portia Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado poco más de cinco años desde que My Time at Portia llegó a PC. Mucho ha llovido desde aquel entonces. Tanto es así que sus creadores están a punto de publicar —lleva un par de años en acceso anticipado— una suerte de secuela con forma de sucesor espiritual, pero con una historia independiente: My Time at Sandrock.

De hecho, para celebrarlo, el propio My Time at Portia está de oferta en Steam hasta el 18 de septiembre por 5,99 euros, siendo este un gran momento para descubrirse ante él. Si me preguntáis a mí, personalmente siempre os diré que merece mucho la pena, pues coge un género tan trillado como el de los simuladores de vida y le da una vuelta convirtiéndonos en el inventor de un pueblo venido a menos en un mundo distópico, casi apocalíptico.

My Time at Portia es un simulador de vida algo antiguo, pero muy divertido

Ahora bien, aunque lo que más me llamó la atención en un primer momento fue su premisa, lo que me terminó conquistando fue su jugabilidad. Curiosamente, no es nada del otro mundo, ya que My Time at Sandrock es un título más bien sencillo que emplea mecánicas que ya hemos visto en otras ocasiones.

Es decir, que tendremos que recolectar recursos para producir diversas máquinas e inventos con los cuales desbloquear cada vez más recetas y experimentos al tiempo en que ayudamos a nuestros conciudadanos. Todo ello, por supuesto, mientras nos dejamos seducir por un o una vecina que nos haya hecho tilín por unos motivos u otros.

Podemos decir, pues, que dentro del espectro de los simuladores de vida recurre a los nichos más habituales, pero mediante un tropo menos explorado y junto con un mapa tipo mundo abierto con toques de RPG y combates en tiempo real. Así pues, podemos decir que My Time at Portia coge un poco de aquí y de allá hasta construir un juego mayormente divertido.

Una factoría en un mundo casi apocalíptico, pero muy simpaticón

My Time At Portia

De hecho, creo que este término es lo que mejor define a My Time at Portia: «divertido». Teniendo en cuenta que hablamos de un videojuego, poco más os puedo decir en su favor, la verdad, puesto que (al menos para mí) es lo más importante en casi cualquier título para PC o consola.

Esto lo consigue gracias a que es precisamente sencillo. Aunque tiene un elevado número de mecánicas, no son demasiado complicadas y no profundiza tanto en ellas. Lo que sí tendremos son muchas recetas, pero ninguna demasiado compleja. No pretende que nos dejemos los sesos. 

Lo bueno es que la curva de progresión está muy bien llevada y, cuando hayamos avanzado mucho, tendremos casi que una factoría o una fábrica. Ahí sí que es algo más complejo, pero en ese punto ya lo entenderemos todo y lo tendremos tan automatizado que solo nos tendremos que preocupar de que nuestra casa sea la más bonita del pueblo.

En 3DJuegos PC | Ya sé cómo viajar a la isla de los dinosaurios de Baldur's Gate 3 y mi premio ha sido una de las mejores armas del juego

En 3DJuegos PC | Puedes ser pirata, rey o granjero en este MMO de fantasía medieval. Una premisa novedosa llegará a Steam este mes

En 3DJuegos PC | "Es una basura"; Starfield es la nueva víctima del review bombing y no tiene sentido alguno

Comentarios cerrados
Inicio