Cuando jugamos, nuestro equipo se calienta. Lo que en los casos más graves puede suponer incluso una pérdida de rendimiento si nuestros componentes llegan a sufrir el temido estrangulamiento térmico. Para evitarlo en la medida de lo posible existen diferentes soluciones de refrigeración. Y una de las más económicas e interesantes pasa por la caja que usemos para nuestro PC.
Hoy en día hay una gran variedad de modelos de torres para PC gaming, con diferentes tamaños, diseños y prestaciones. Las que destacan por unas líneas de diseño más top suelen estar bastante cerradas y no permiten mucho flujo de aire. Pero tenemos otras tantas, como esta Corsair en oferta por 89 euros en Amazon (frente a sus más de 100 euros habituales), que resultan ideales para refrigerar nuestro hardware.
Hablamos de la Corsair iCue 220T Airflow RGB, una torre para PC de todo tipo, y por supuesto también gaming, que ofrece un buen airflow y, por tanto, una gran ayuda para enfriar tarjeta gráfica, CPU y demás componentes gracias a que monta un frontal abierto que permite una buena entrada de aire.
Corsair iCUE 220T RGB Airflow, Semi-torre ATX Gaming con Cristal Templado Chasis - Negro
Además, trae 3 ventiladores con RGB, por lo que la buena disipación de calor no está reñida con un aspecto gaming y llamativo. Es compatible con los principales factores de forma de placas base domésticas del mercado (ATX, micro-ATX y mini-ITX). Admite 2 bahías para SSD o HDD de 2,5" y otras 2 para HDD de 3,5".
Está disponible en dos colores (negro y blanco), incorpora un panel de cristal templado que dejar ver los componentes y admite un máximo de 6 ventiladores o 3 radiadores de refrigeración líquida. Como vemos, se trata de una caja que ofrece muchas opciones de refrigeración para que configuremos nuestro setup como queramos, siempre con las buenas temperaturas como objetivo.