Los precios del hardware gaming cada vez son menos prohibitivos, por lo que el mercado de componentes para jugar resulta cada vez más atractivo. Y como probablemente estamos en pleno proceso de renovación de PC o próximamente vayamos a actualizar nuestro actual equipo, necesitaremos una buena placa base en la que colocar el resto de nuestro hardware de última generación.
MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI Placa Base Gaming ATX - Soporta Procesadores Intel Core de 11th Gen, LGA 1200 - Mystic Light, 60A VRM, DDR4 Boost (5333MHz/OC), 1 x PCIe 4.0 x16, 3 x M.2 Gen4/3 x4, Wi-Fi 6E
Si somos usuarios de Intel, ahora estamos de suerte: esta excelente placa base ha vuelto a bajar de precio, alcanzando así su precio mínimo histórico gracias a la Semana de Internet de PcComponentes. Si por poco más de 150 euros ya resultaba una buena compra (su precio habitual ronda e incluso supera los 200 euros), por los 139,90 euros que cuesta ahora en oferta es un auténtico chollo para todo tipo de equipos.
Hablamos de la MSI MAG Z590 Tomahawk WiFi, una excelente opción para equipos con procesadores Intel de hasta 11ª generación. La cual viene con suficientes puertos y conexiones como para no quedarnos cortos de cara al futuro, permitiéndonos añadirle todo tipo de componentes para jugar ahora o más adelante, cuando los precios resulten más y más atractivos. Y es de formato ATX, por lo que no tendremos problemas de espacio si usamos una semitorre ATX.
Esta MSI MAG Z590 cuenta con un socket LGA 1200 y un chipset Z590 de Intel. Admite hasta cuatro slots de memoria RAM DDR4 hasta un máximo de 5.333 MHz, varios SSD SATA para SSD de 2,5" y HDD de 3,5" y otros tantos SSD NVMe gracias a sus puertos M.2 con disipación incorporada. También incorpora retroiluminación RGB e incluso conectividad inalámbrica: WiFi y Bluetooth, por si necesitamos usar periféricos inalámbricos o conectarnos a Internet sin cables.