A la hora de configurar un PC gaming, la caja es de sus componentes más económicos. Y aunque encontramos modelos súper baratos, lo ideal es destinar un buen pellizco del presupuesto en hacernos con una solvente, que permita un buen flujo de aire y, por qué no, que encaje bien con el resto del setup.
Mientras que antes la caja del PC quedaba relegada a algún rincón donde se viese lo menos posible, hoy en día es uno de los pilares principales en la decoración de nuestro setup. Y si queremos renovar nuestra actual torre, o si estamos montando un PC de cero, ahora podemos hacernos con esta NZXT a mínimo histórico. Con un coste habitual de casi 200 euros, ahora está rebajada a 149,98 euros en Amazon y también en PcComponentes.
Se trata de la NZXT H710i, una de las múltiples variantes que encontramos en el extenso catálogo de este fabricante, uno de los más valorados dentro del panorama gaming. Gracias, principalmente, a unos diseños minimalistas tremendamente elegantes sin olvidarse de la disipación térmica.
Nzxt H710i - Caja PC Gaming Semitorre ATX - Panel frontal E/S Puerto USB de Tipo C - Montaje Vertical de la GPU - Iluminación RGB Integrada - Preparado Refrigeración Líquida - Blanco/ Negro
Este modelo en concreto tiene un formato de semitorre ATX, con el diseño habitual en este tipo de componentes: lateral izquierdo transparente que deja ver el interior del PC, así como el RGB del resto del hardware. Por tanto, es compatible con los tres factores de forma más comunes de placas base.
Es blanca, con un frontal cerrado que no es lo más óptimo para un buen flujo de aire, pero que mitiga bastante bien gracias a una franja lateral mallada que facilita la entrada de aire fresco del exterior. E incluye varios puertos delanteros: USB tipo A, tipo C y toma jack.
Tiene unas dimensiones de 51,6 x 49,4 x 23 cm., así como un peso de poco más de 12 kg. Es blanca y muy discreta. Aunque incorpora varias tiras LED RGB en su interior que, combinadas con módulos de RAM, placa base, tarjeta gráfica y demás componentes con luces de colores, ofrece un aspecto muy gaming. Permite una buena gestión del cableado y la instalación de hasta siete ventiladores.