Si por algo se ha caracterizado el mercado del hardware gaming, sobre todo en lo que respecta a tarjetas gráficas y consolas de última generación a lo largo de los dos años, es la tremenda escasez y sus exagerados sobreprecios. Pero la tendencia está cambiando (al fin) hasta tal punto que podemos hacernos con GPU ahorrando... y también con la videoconsola más potente de Xbox hasta la fecha.
Xbox Series X
Y es aunque no está en oferta, Xbox Series X sí que ha recuperado un stock más o menos constante durante las últimas semanas. De modo que si no hemos conseguido hacernos con una días atrás, ahora estamos ante una excelente oportunidad gracias a que la potente videoconsola de Microsoft vuelve a estar disponible ahora mismo a su precio de venta recomendado y con envío en un día: 499,99 euros en Amazon. Así que si queremos añadirla a nuestra colección, no deberíamos pensárnoslo demasiado porque habitualmente el stock suele volar en pocos minutos.
Microsoft ha apostado más que nunca por el gaming tanto en PC como en su consola estrella, la Xbox Series X. Y no se nos ocurre mejor forma de disfrutar del extensísimo catálogo de Game Pass Ultimate que con el brutal combo de PC o portátil gaming más Xbox Series X: lo mejor de ambas plataformas en un mismo setup. Además, gracias al servicio en la nube y la genial compatibilidad entre plataformas, podemos continuar nuestras partidas al instante si pasamos de Xbox a PC y viceversa.
Con 12 TFLOPS, tecnologías tan interesantes como el Quick Resume y FPS Boost y un catálogo con cada vez más títulos con el sello "Optimizado para Series X|S", Xbox Series X es uno de los modos más económicos de entrar de lleno a la next-gen. Además, cuenta con lector de discos físicos y una capacidad interna de 1 TB de SSD NVMe, por lo que su versatilidad para jugar tanto a juegos de última generación como a títulos pasados es enorme.