Si bien es verdad que Dragon's Dogma 2 ha sido un bombazo en lo mecánico, es en algunos aspectos técnicos y sistémicos donde las críticas han arrasado con la reputación del RPG de Capcom. Entre todas las críticas, una de las más repetidas va hacia su curioso sistema de partidas, que no te deja tener un segundo archivo de guardado, ni volver a empezar el juego desde cero a no ser que te lo pases. Ahora la comunidad de modding pone fin a eso a espera de que los nipones añadan cambios oficiales.
Este mod de Dragon's Dogma 2 permite tener varias partidas
Y es que, aunque sabemos que Capcom está trabajando en poner fin a esta polémica, de momento no puedes tener más de un personaje en su nuevo juego de rol y mundo abierto. Solo tienes una partida en DD2, a no ser que uses Dragon's Dogma 2 Save Manager for Multiple Characters, el mod que acaba de publicar el uisuario llamaiscool en NexusMods. Dentro de los propios archivos, tienes un fichero llamado README con todas las instrucciones sobre su instalación y utilización. Como primera orden, debes desactivar Steam Cloud para que el mod funcione.
Eso sí, hay que tener cuidado con una cosa: el temido Denuvo. Borrar y empezar una nueva partida supuestamente gasta una de las 5 activaciones posibles restringidas por el sistema antitrampas más impopular. Ante la pregunta de si este mod podría entrar en conflicto con estos sistemas, el creador de esta solución es sincero. "No lo sé. No he tenido problemas con ello, y de momento no se me ha informado de ninguno. Sin embargo, algunos usuarios afirman que empezar demasiadas partidas en un corto periodo de tiempo (más de 5 en 24 horas) puede hacer que excedas el límite de activación diario de PC", dice, recomendando permanecer por debajo de ese límite.
En 3DJuegos PC | Si tu PC no puede con Dragon's Dogma 2, NVIDIA te invita a pensar en métodos alternativos para disfrutarlo añadiéndolo a GeForce Now
En 3DJuegos PC | Subir el precio a la suscripción de World of Warcraft es un tema recurrente dentro de Blizzard, y, tras 20 años, tienen claro por qué no hacerlo