Starfield ha perdido al 95% de sus jugadores y ya se habla de fracaso absoluto... al compararlo con Baldur's Gate 3

La comunidad está dividida al respecto. Personalmente, disfruté mucho del RPG de Bethesda, pero las críticas no son unánimes y hoy día sigue generando debate

Starfield Numeros
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¿Starfield se ha dado de bruces contra la realidad? Seguramente, esta afirmación sea demasiado exagerada, pero es cierto que el RPG de Bethesda ha perdido muchísimos jugadores. No obstante, su situación es un tanto particular, puesto que hablamos de un single player con historia teóricamente finita. O lo que es lo mismo, es normal que mucha gente deje el juego una vez lo ha superado.

No obstante, no deja de ser llamativo, sobre todo porque otros títulos que también llegaron en verano se han mantenido realmente bien. Tal y como ha señalado mein-mmo a través de steamdb, el título de ciencia ficción tiene una media de 10.000 jugadores en Steam, aproximadamente. En septiembre de 2023, mes en el que salió al mercado, era de 145.000.

Baldur's Gate 3 todavía se mantiene en forma

Por su parte, Baldur's Gate 3 llegó a tener una media de 450.982 usuarios, mientras que la de los últimos 30 días es de unos 135.000. Es decir, el lanzamiento de Larian Games también ha perdido muchos jugadores, pero se ha mantenido bastante bien con el paso del tiempo. ¿Esto significa que ha sido un fracaso? Siendo sincero, discrepo mucho, mas no deja de ser una realidad —cuando menos— muy curiosa.

Por supuesto, hablamos de dos juegos muy diferentes, pero cuya fecha de lanzamiento (definitiva, pues BG3 llevaba ya un tiempo como acceso anticipado) es relativamente cercana. Como ya comenté con Palworld, no creo que esta sea una realidad demasiado problemática, sobre todo cuando tenemos en cuenta que muchísima gente sigue jugando a Starfield a través de Windows o Xbox.

Recordemos, pues, que estos son los números del RPG solo en Steam. Aun con esas, el dato no deja de ser bastante singular, puesto que deja en muy bien lugar a la obra de Larian. Al mismo tiempo, aunque no tiene tanta relación con el tema, no he podido evitar formularme a mí mismo una pregunta que me gustaría plantearos a vosotros: ¿Creéis que la ausencia de modos cooperativos ha sido un factor determinante en este caso? Skyrim no lo tenía y se sigue hablando de él años después, así que no lo creo, pero no puedo evitar cuestionármelo al ver cómo han evolucionado ambos.

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