Mucho se ha hablado de por qué tantos juegos piden en sus requisitos mínimos y recomendados un disco duro SSD en lugar de los tradicionales HDD. Con Ratchet and Clank fue una cuestión casi viral cuando llegó a PC y con Starfield está ocurriendo algo parecido.
Para responder a esta pregunta, el creador de contenido RandomGaminginHD ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que nos muestra, precisamente, qué ocurre cuando no se cumple con este requisito. En efecto, ha estado jugando a Starfield en un HDD y aunque se puede jugar, lo cierto es que los tiempos de carga son insufribles.
Starfield no es el único que necesita un SSD para funcionar adecuadamente
De una manera u otra, una de las principales cualidades de las memorias SSD es reducir los tiempos de carga. A fin de cuentas, este tipo de almacenamientos pueden leer y escribir la información de manera mucho más rápida y eficaz, siendo este el motivo por el cual son tan importantes en muchos casos.
De hecho, con Ratchet and Clank sucedía algo parecido. Aunque se podía jugar, los tiempos de carga eran muy largos y, en muchos casos, hasta había parones. Con Starfield, tal y como ya nos contaron los compañeros de 3DJuegos.com, el tiempo de carga con un HDD asciende hasta los 90 segundos, mientras que con el SSD era de solo 14.
Aparte, durante su experiencia, Random sufrió micro-parones, problemas con el frame rate y otros contratiempos que, si bien es cierto que no le impidieron seguir jugando, hicieron que la experiencia fuese mucho menos agradable. Y eso que tenía una RTX 4060 ti, un i5-12400 y 32 GB de RAM. En resumen, los SSD se piden por algo.
3DJuegos PC | Starfield y AMD firmaron un acuerdo de colaboración, solo sus GPU tienen este fallo de renderizado que apaga las estrellas
3DJuegos PC | Hemos hecho un ránking de jefes de juegos de FromSoftware, según su capacidad para "filtrar" nuevos jugadores