Es muy posible que hayáis escuchado hablar en algún momento de un juego llamado Final Fantasy VII: Ever Crisis. De hecho, ya en su momento os expliqué que acababa de salir en Steam tras varios meses en teléfono móvil. Lo que no me esperaba es que, desde ese día, fuese el juego al que más horas le iba a dedicar de toda mi biblioteca de Steam. Y sí, es cierto que ha sucedido porque lo tengo muchas veces de fondo mientras hago otras cosas, pero sigue siendo increíble.
Sobre todo por tres motivos: es gratis, es un gacha con micropagos y no he gastado nada de dinero. En efecto, he evitado caer en la tentación de potenciar mi progreso con cualquier tipo de transacción in game y la verdad es que no me está yendo nada mal. Siendo sincero, este es el único motivo por el cual todavía no lo he dejado, ya que de otra forma lo habría terminado abandonando más pronto que tarde.
Es gratis, pero como otros juegos, Ever Crisis tiene micropagos
No quiero que me malentendáis. Me parece genial que haya gente que quiera invertir parte de su presupuesto en él, pero yo prefiero no hacerlo. No es la primera vez que tomo esta decisión en un título de tales características, pero sí que es la primera vez que siento que no me he quedado atrás. Y si bien es cierto que es gracias a que he sido relativamente constante, también es porque no es tan agresivo… de cierta manera.
Es importante matizar estas palabras. Final Fantasy VII: Ever Crisis sí es agresivo con sus sistemas de micropagos, puesto que nos recuerda constantemente que podemos adquirir un paquete u otro, sobre todo cuando terminamos ciertas cadenas de misiones. Entonces, ¿por qué no lo has sentido así? Pues porque he sido capaz de progresar a un buen ritmo sin necesidad de pasar por caja.
Y sí, me he atascado en un par de ocasiones y a veces hay desafíos que no puedo cumplir, pero en general soy capaz de completar casi todos los eventos con resultados (como poco) bastante decentes. Esto es uno de los puntos por lo que no me siento mal con él. Los otros son que no hay PVP y que regalan muchos cristales.
Los cristales azules (también los hay rojos, que son de pago y habilitan tiradas especiales) te permiten jugar en casi todos los gacha, tal y como sucede en —por ejemplo— Genshin Impact. La diferencia es que, o al menos de momento, es bastante fácil conseguirlos. Al momento de escribir estas líneas tengo unos 40.000 sin haber comprado nada.
En cierto modo, es gracias a la campaña navideña, pero no es la primera vez que reúno cantidades tan elevadas. Para que os hagáis una idea, con un poco de suerte, esta cantidad me permitiría adquirir casi cualquier elemento de la próxima serie de tiradas que habiliten vía evento. Lo malo es que cada dos o tres semanas hay una, por lo que es imposible conseguirlo todo.
La clave es tener paciencia y esperar a los que verdaderamente te gusten, pues de otra manera sí que puede ser frustrante. En ese sentido, es como cualquier otro gacha, aunque este sea de PC. Si vas a por todo, no llegarás a nada, y la curva de crecimiento intermedia es dura. Por lo demás, creo que es una opción muy interesante. Más todavía si, al igual que yo, eres fan de la saga y te encanta FFVII.
En 3DJuegos PC | La manera en la que montas ordenadores está a punto de cambiar. El CES 2024 demuestra que los cables visibles son cosa del pasado
En 3DJuegos PC | Ya le puedes decir adiós a League of Legends tal y como lo conocías; la nueva temporada ha empezado y todo es diferente
En 3DJuegos PC | Puede que hayas leído acerca de un nuevo souls-like con capoeira. No es del todo así: tienes muchas disciplinas distintas en Deathbound