Es muy posible que muchos de vosotros os enganchaseis muy fuerte a Baldur's Gate 3, uno de los mejores títulos de rol jamás creados en la industria. Teniendo esto en cuenta, es lógico que miles de personas le dedicasen cientos de horas, pero ahora que ha pasado tanto tiempo… Muchos jugadores están empezando a sentir el vacío que este tipo de obras nos suelen dejar cuando as terminamos… varias veces.
Yo he sido una de esas personas y es por esto mismo que en los últimos tiempos he estado buscando de manera muy activa una alternativa para superar el bache. Bromas aparte, lo cierto es que tenía muchas ganas de darle a otro CPRG estas Navidades aprovechando el tiempo libre y el hecho de que, con el frío, apetece mucho menos salir de casa. Fue ahí cuando recordé que tenía pendiente Pillars of Eternity.
Pillars of Eternity es una auténtica barbaridad de juego que podréis disfrutar muchísimo estas Navidades
Para quienes no lo conozcan, PoE es uno de los juegos de rol más destacados de los últimos años. Para mucho, es uno de los mejores exponentes de un género que no ha dejado de crecer y que ha encontrado en Larian Studios a su nuevo heraldo. Es decir, que aunque este tipo de experiencias han ganado mucha fuerza desde el lanzamiento de BG3, lo cierto es que llevamos muchos años con mucho contenido de calidad.
Tanto es así que Pillars of Eternity no es la única opción que tenemos, pero no quiero desviarme del tema. Lo que sí me gustaría explicaros es que, además de varios DLC, este juego tiene una secuela todavía mejor, aunque os recomiendo encarecidamente superarlos de manera ordenada si queréis descifrar todos sus encantados.
Dicho esto, ¿qué es PoE? A grandes rangos, podemos hablar de un juego de rol muy duro con combates en tiempo real en el que tendremos que controlar a un grupo de hasta seis personajes. En efecto, aquí la party es mucho mayor, pero también es cierto que el nivel de desafío es bastante duro en algunos momentos.
Una saga con un potencial tremendo
De hecho, diría que uno de los principales problemas de PoE es su curva de dificultad. Cuando empiezas, estás solo y tardas un rato en juntar a varios compañeros. Y si bien es cierto que siempre puedes contratar aventureros personalizados para que viajen contigo, ni son lo mismo que los personajes originales del juego ni son baratos.
Dejando eso a un lado, lo cierto es que Pillars of Eternity es un excelente juego de rol. Si te encanta leer y descubrir nuevas historias, te advierto que esta podría ser una de las mejores opciones que se presenten en el mercado aunque tenga varios años. A fin de cuentas, tiene una narrativa simplemente brutal, nos deja gestionar nuestra propia fortaleza, tiene un sistema de combate realmente logrado y es sumamente entretenido.
En lo que respecta al combate, este nos permite ir pausándolo cada vez que queramos mientras vamos repartiendo órdenes entre nuestros diferentes personajes. La idea, por lo tanto, es ir controlando el combate en tiempo real, pero con toda la calma del mundo al poder aprovecharnos de estas pausas tácticas que el propio juego nos recomienda usar.
En 3DJuegos PC | Solo hoy, consigue gratis este RPG de ciencia ficción de los padres de Fallout New Vegas. Celebra la Navidad con The Outer Worlds
En 3DJuegos PC | Crea tu ciudad, defiéndela de criaturas mitológicas y controla el mundo; así es Pioneers of Pagonia, un simulador con mucho potencial
En 3DJuegos PC | ¡Juegazos de PC a menos de 5 euros! Estos 21 títulos de las rebajas de Steam tienen 90% de reseñas positivas y descuentos brutales