Si algo ha quedado claro este 2023 es que Baldur’s Gate 3 es una de las grandísimas sorpresas del año, y muy seguramente el mejor RPG que haya salido en mucho tiempo. Con esta idea en la cabeza, la mayor preocupación de Larian Studios parece una insensatez, pero tiene mucho sentido. Antes de su lanzamiento, los belgas tenían miedo de que su juego se llevase un 6/10.
En una entrevista con el canal oficial de Dungeons & Dragons, en la cual también hablaron sobre el ingrediente secreto de los títulos de Larian, Swen Vincke, jefazo del estudio y director de Baldur’s Gate 3 comentó cómo fueron los meses llegando al lanzamiento. Unos que estuvieron llenos de preocupaciones e inseguridades, según comenta.
Larian tenía miedo de las malas notas para Baldur's Gate 3
"Nos preocupaba que fuese a recibir un 6/10 o 7/10, que fuese a haber algún bug o que algo fuese a pasar que rompiera todo el juego para que todo el mundo lo odiase", comenta Vincke. "Es un juego muy grande y sabíamos que algo podía ir mal. [...] No espérabamos que las coasas fuesen a ir tan bien, no esperábamos que los jugadores fuesen a reccionar con tanta fuerza", termina.
Desde luego, es curioso ver como un juego que ha sido universalmente aclamado como el rey de los RPG en este año ocultase tantas inseguridades tras de sí. Pese a que el título tenga sus bugs, es fuerte contendiente a ser el GOTY de 2023, y, de mi experiencia personal, creo que Larian se merece todo el cariño que ha estado recibiendo.
En 3DJuegos PC | Ya sé cómo viajar a la isla de los dinosaurios de Baldur's Gate 3 y mi premio ha sido una de las mejores armas del juego
En 3DJuegos PC | Puedes ser pirata, rey o granjero en este MMO de fantasía medieval. Una premisa novedosa llegará a Steam este mes
En 3DJuegos PC | "Es una basura"; Starfield es la nueva víctima del review bombing y no tiene sentido alguno