Durante el desarrollo de un videojuego, muchas ideas (tanto buenas como malas) acaban descartándose. Esto es normal, y cuanto más grande es el título, más de estas hay. Diablo 4 no podía ser una excepción, y hoy podemos ver lo que podría haber sido uno de sus diseños más escabrosos.
Incluso si solo has jugado a la beta del juego, es muy probable que te hayas encontrado con la Banshee. Un enemigo espectral que tiene sus orígenes en el folclore irlandés del siglo VIII. Siendo típicamente una mujer fantasma con vestido, pelo largo y un atronador grito, esta visión de la misma está un poco estandarizada. En Diablo 4, podría haber sido muy distinta, y bastante más retorcida.
Ahora que el juego está a punto de salir y el acceso anticipado ha comenzado, el artista conceptual y diseñador de monstruos Mike Franchina quiere que veamos algunos de los conceptos que no llegaron a aplicarse a este. El primero que ha enseñado es, como habrás intuido, la Banshee que nunca llegaremos a ver: una versión bastante más malrrollera y extraña de este típico enemigo.
Si quieres ver más diseños que no llegaron al título (aunque esto no significa que sean malos, como prueba la Banshee), te recomiendo seguir a este artista conceptual. Franchina ha prometido compartir más de su trabajo en el juego, además de seguir publicando sus escabrosas ilustraciones.
¿Qué nos ha parecido Diablo IV?
En 3DJuegos, ya hemos podido echarle decenas y decenas de horas a lo nuevo de Blizzard. En su análisis de Diablo 4, mi compañero Alberto Pastor concluyó que, tras haber acabado el juego, le ha parecido una experiencia completamente inolvidable. Con combates duros y memorables, y una trama llena de sorpresas, parece que este es el mejor regalo que podían recibir los fans de la saga Diablo.
En 3DJuegos PC | Me advirtieron de lo chungo que era, y aun así entré a jugarlo. Así fue mi experiencia con el RPG más oscuro y cruel que conozco
En 3DJuegos PC | Es uno de los mejores RPGs de la historia, tiene un 92 en Metacritic y un 95 en Steam, y hoy está más barato que un refresco