La demo de Dragon's Dogma 2 ha entendido una cosa muy buena que a otras editoras les cuesta mucho, y mira que era fácil

La demo de Dragon's Dogma 2 ha entendido una cosa muy buena que a otras editoras les cuesta mucho, y mira que era fácil

Capcom, y la industria triple-A al completo, deben entender que al final el componente de "utilidad" de sus pruebas gratuitas es el camino

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Imagen de Dragon's Dogma 2

Dice Steam que llevo 9,3 horas en el creador de personajes de Dragon's Dogma 2, que es la rumoreada "demo" que se lanzó la semana pasada. Técnicamente, no he pasado un solo minuto jugando a la aventura principal porque como su propio nombre dice, esto no es más que una herramienta; pero ¿sabes qué? Mejor así, creo yo, porque esto es útil ante todo. Pienso que en la industria triple-A se ha desvirtuado tanto el concepto de demostración, que tal vez esto sea lo mejor a lo que podemos aspirar.

¿Te suena de algo esta situación? Reserva el juego, y consigue X días de acceso anticipado. O entra en la beta exclusiva que tiene lugar 72 horas antes del lanzamiento. Eso, amigo, no es una beta porque en el mundo del desarrollo, los problemas que se encuentran durante una prueba a gran escala no se corrigen en unos pocos días. Más bien, lo que te están dando es una demo con fecha de caducidad; y la oportunidad de jugar antes de tiempo no es más que un motor de reservas que va dirigido a los accionistas más que a ti.

En el pasado, la propia Capcom —una de las editoras más fructíferas en lo que a demos se refiere— ha tenido algún que otro desliz, limitando las horas o recorridos que puedes dar a sus juegos antes de que salgan formalmente a la venta. Y entiendo que todo eso tiene su lógica, ojo; pero creo que lo que han hecho con Dragon's Dogma 2 está en un punto intermedio bastante atractivo entre la "pequeña dosis de contenidos para jugar sin límite" y el "vas a jugar solo unos días".

Las demos de videojuego en 2024

La razón por la que pienso esto es que lo de DD2 es ante todo útil para el usuario. Te están dando algo con lo que puedes trastear a gusto, sin ninguna clase de limitación, es divertido y una vez llega el juego final te viene bien porque puedes empezar la aventura sin "perder tiempo" dejándote guapo el personaje. ¿Cuántas veces has estado súper emocionado por un juego y cuando sale, te pasas dos horas personalizando tu héroe? Asumo que más de una. No sé si lo verás igual de bien que un servidor, pero tengo más claro que el agua que cuando llegue el día 22 no me voy a arrepentir de haber creado el personaje que tengo: he tenido tiempo de sobra para hacerle ajustes.

Al final del día, los tiempos cambian y es normal que las demos de ahora no sean iguales que las de antes. Entiendo que más de uno se llevase una decepción al enterarse de que esa prueba de Dragon's Dogma 2 que salía en la API terminó siendo solo para el editor de personajes, pero oye, qué bueno es y qué bien me ha venido. Si tuviera que elegir entre esto y una "beta" dudosa que dura un par de días, prefiero mil veces lo que me va a venir bien para el día de lanzamiento.

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