¿Os acordáis de la ''leyenda'' de la Game Boy que ''sobrevivió'' a un bombardeo durante la Guerra del Golfo? Es un testamento de lo resistentes que son algunos dispositivos. Claro, Nintendo siempre ha querido que sus consolas sean capaces de aguantar todo tipo de castigos, incluso los más extremos como ese.
Pero otros equipos a día de hoy parece que podrían tener su ''resiliencia''. Es el caso de la historia que os traemos hoy, en la que un PC consigue salir casi indemne de un incendio en la vivienda de su usuario. Lo más sorprendente es que no sólo salió con mejor aspecto del esperado tras sofocar las llamas; aún funciona.
¿El PC de amianto?
Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta pieza, la vivienda de este usuario que posteó su historia en reddit quedo bastante afectada por las llamas. No hasta el punto de siniestro total por suerte, pero sus pertenencias -entre las que incluso destacan figuras de Warhammer 40k que no sobrevivieron al fuego- quedaron calcinadas.

Luego, es una sorpresa que cuándo fue a comprobar el estado de su PC y su equipo, por suerte este no estaba en tan malas condiciones. De hecho, y según explica en el post, aún funcionaba cuando lo encendió. Sólo tuvo que substituirle una de las partes de la caja que quedo ligeramente afectada por el fuego, y también cambiarle la pasta térmica.
Componentes que sobreviven al fuego
Sin embargo, este caso reciente de un PC que sobrevivió a un incendio no es el único, o al menos, no supuso una pérdida total. Un usuario de Youtube, 'der8auer' alberga en su canal un vídeo en el que muestra un caso similar aunque más extremo que el que hemos visto antes. En el vídeo se muestra lo que a ojos vista es un PC completamente quemado, con los ventiladores fundidos por las altas temperaturas o componentes de la carcasa vueltos inservibles.

Sin embargo, tras desmontar el PC para ver si algo era recuperable, la CPU estaba en buen estado. Las unidades de ventilación y la propia pasta parece que protegieron el componente, y tras algo de mantenimiento y restauración lo instaló en otro equipo. Lo mismo hizo con la GPU, ya que la placa de plástico superior de la gráfica impidió que la ceniza y otras piezas chamuscadas dañaran los componentes principales, aunque en ese caso el mantenimiento tuvo que ir más allá de poner la GPU en otro PC. El caso es que al encenderlo para hacer una prueba, ambos componentes aún funcionaban. Es una muestra de lo resistentes que pueden ser algunos de los componentes más delicados de cualquier equipo.
Imagen de portada: Reddit
En 3DJuegos | Cómo encontrar las mejores demos en Steam Next Fest para probar los próximos juegos que llegarán a la tienda de Valve
En 3DJuegos PC | Es el survival horror cooperativo que puso sobre el mapa el género para muchos, y lo tienes en Steam por el precio de un menú toda esta semana
Entrar y enviar un comentario