Hasta hace no demasiado tiempo, los portátiles gaming que bajaban de la barrera de los mil euros eran modelos con hardware anticuado y no demasiado interesante, que de gaming no tenían mucho más que el nombre. Hoy en día, por suerte, la situación ha cambiado hasta tal punto que en torno a esos mil euros e incluso por bastante menos, encontramos opciones de lo más interesantes con componentes de última generación que nos permiten jugar a lo que queramos.
MSI Katana GF66 11UE-684XES - Ordenador portátil Gaming 15.6" FHD (Intel Core i7-11800H, 8GB RAM, 512GB SSD, RTX3060-6GB, Sin Sistema operativo) Black – Teclado QWERTY español
Sobre todo, cuando se encuentran rebajados y en oferta como este MSI Katana GF66, que en estos momentos cuenta con casi 500 euros de descuento y que podemos llevarnos a casa por apenas 999 euros en PcComponentes, frente a sus casi 1.500 euros originales. Nada mal si tenemos en cuenta lo que incluye y las posibilidades que ofrece.
El MSI Katana GF66 11UE-667XES es un portátil gaming con unas buenas valoraciones por parte de los usuarios. Y cuenta con un teclado retroiluminado que hará las delicias de los más jugones, un diseño discreto a la par que gaming y, lo más importante de todo, una combinación de componentes con los que jugar a cualquier título del mercado actual y también a los que están por venir, con calidad gráfica ultra y altas tasas de fotogramas por segundo.
Gracias, principalmente, a su tarjeta gráfica: una NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM. A la que acompañan un procesador Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 8 GB de memoria RAM (lo deseable habrían sido 16 GB, aunque podemos ampliarlo en el futuro) y 512 GB de almacenamiento en forma de unidad SSD. Todo ello, acompañado por un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz. Eso sí, el sistema operativo tendremos que instalarlo nosotros.