Da igual que hablemos de NVIDIA o AMD. Las tarjetas gráficas de ambas compañías, tanto de última hornada como de anteriores generaciones, siguen estando por las nubes. Por lo que a día de hoy sigue mereciendo mucho más la pena hacernos con un portátil gaming a pesar de no necesitar la portabilidad de estos equipos si no queremos pagar sobrecostes ni sufrir esperas eternas.
ASUS ROG G513QY-HQ008 - Portátil Gaming de 15.6" Wide Quad HD 165Hz (Ryzen 9 5900HX, 16GB RAM, 1TB SSD, Radeon RX 6800M 12GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español
Dentro del sector de los portátiles gaming encontramos equipos tan interesantes como este, capaz de plantarle cara a ordenadores gaming de sobremesa potentes. Y que ahora nos podemos llevar a casa en oferta por 1.699 euros en Amazon y PcComponentes. Una rebaja de 100 euros respecto a su precio original que le hace alcanzar su mínimo histórico.
Hablamos del Asus ROG G513QY-HQ008, un excelente equipo gaming con el que jugar a lo que queramos con alta calidad gráfica y elevados framerates. Y perfecto para usuarios que prefieran hardware de AMD, ya que tanto CPU como GPU son de dicho fabricante.
En concreto, este Asus monta una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800M con 12 GB de VRAM, la cual permite exprimir al máximo la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 2560 x 1440p y 165 Hz que incorpora. Panel que ofrece una densidad de píxeles por pulgada súper elevada, lo que se traduce en una genial nitidez.
Además, el portátil encierra un procesador AMD Ryzen 9 5900HX de alto rendimiento, uno de los más potentes que encontramos en portátiles, así como 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD en el que instalar decenas de juegos. Todo ello junto a un teclado retroiluminado, un cuerpo repleto de RGB y un diseño tremendamente gaming.