Jugar allá donde nos encontremos con una buena calidad gráfica, cómodamente y acercándonos lo máximo posible a la experiencia de un PC gaming de sobremesa es posible gracias a los portátiles gaming. Y si encima queremos minimizar el gasto al máximo, ahora podemos hacerlo también gracias a la genial rebaja de este modelo de Acer, que se convierte en uno de los más económicos de todo el mercado.
Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD, Gaming Laptop (Intel Core i5-11300H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650, Sin Sistema Operativo), PC Portátil Negro - QWERTY
En el sector de los portátiles gaming encontramos modelos para todos los bolsillos: desde los que se van a más de 3.000 euros hasta los que están muy por debajo de los 1.000. Este Acer Nitro pertenece a estos últimos, y gracias a su rebaja del 25% en MediaMarkt es de las alternativas más económicas para jugar que podemos conseguir a día de hoy. Con un precio oficial de 799 euros, en estos momentos baja hasta los 599 euros en dicha tienda (y también en Amazon y PcComponentes), resultando así una opción perfecta para usuarios que quieran gastar lo mínimo posible.
Hablamos del Acer Nitro 5 en su variante AN515-56-582P. Un portátil gaming de la familia Nitro 5 de Acer (fabricante que también cuenta con la Predator) que nos permite jugar a todo a tasas constantes de FPS siempre y cuando ajustemos las opciones gráficas en los títulos más exigentes del mercado. Y que cuenta con todo lo básico que podemos pedirle a un equipo para jugar.
Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de la pasada generación, con 4 GB de VRAM y perfecta para 1080p. Así como un procesador Intel Core i5-11300H de alto rendimiento, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Todo ello junto a una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con la que exprimir el resto del hardware.
En conjunto, un gran equipo para lo que cuesta. Porque aunque podría haberse decantado por ofrecer 16 GB de RAM, sobre todo de cara al futuro, hay que tener en cuenta que cuesta prácticamente la mitad que muchos portátiles gaming de gama media. Y la memoria RAM es uno de los pocos componentes de un portátil que solemos poder ampliar por nosotros mismos. Viene sin sistema operativo, aunque también es algo fácil de solucionar.