Steam Deck OLED ya lleva un par de meses entre nosotros y, como es lógico, han sido muchos los usuarios que se han lanzado a su compra. Yo soy uno de ellos. Tanto es así que, en realidad, adquirí el nuevo modelo de Valve el mismo día de su salida, aunque ahora me arrepiento. Y no porque sea una mala consola, sino porque tal vez nosea el mejor momento para adquirir una.
Me explico. Steam Deck OLED lleva muy poco tiempo entre nosotros, por lo que todavía no hemos tenido demasiado tiempo para testear. En cierto modo, eso no es ningún problema, ya que el rendimiento es prácticamente idéntico al de su hermana menor, más allá de la calidad de su pantalla y/o la duración de su batería. Es decir, hay un salto cualitativo, pero no en materia de FPS.
Es por esto que no os recomiendo comprar aún una Steam Deck OLED
Esto, en realidad, no es ningún contratiempo, puesto que Valve ha sido muy sincera en ese sentido. Han explicado por activa y por pasiva cuáles son las diferencias de ambas consolas. Entonces, ¿por qué no es el momento adecuado? Pues porque todavía puede haber algunos problemas de stock. Al menos ese parece que ha sido mi caso.
Al poco tiempo de comprar mi Steam Deck OLED me di cuenta de que uno de los botones fallaba; se quedaba atascado, lo que me impedía jugar adecuadamente. Es por esto mismo que contacté con atención al cliente. En general, no me pusieron ninguna pega y, en realidad, me lo han intentado poner muy fácil. El resultado final es que me van a enviar una consola completamente nueva.
En ese sentido, ninguna queja para con Valve, que se ha portado muy bien conmigo. Pero… ¿Y cuál es el problema? Los tiempos de espera. Dejando a un lado los problemas que tuve con el servicio de mensajería, que me hizo esperar varios días de más por un fallo logístico, me he tirado todas las Navidades sin la consola.
Las fechas y la novedad hacen que sea compleja de gestionar cuando tiene problemas
El proceso inició a principios de diciembre y, como me ha pillado en unas fechas muy malas, he estado casi un mes esperando por mi nueva Steam Deck OLED. Es algo normal si tenemos en cuenta que hay muchos días festivos, que habrá menos personal, etc. Es decir, no estoy enfadado porque haya tardado mucho, puesto que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta todo esto.
Sin embargo, esto mismo es lo que me hace recomendaros que esperéis un poco. ¿Cuánto? Como poco, hasta febrero. Creo que a partir de entonces la cosa mejorará. Ahora bien, este no es el único motivo. El amigo de un compañero de redacción rompió por accidente uno de los sticks de la suya. El problema es que, en estos momentos, no hay recambios.
Es decir, que no pueden cambiarle deprisa el stick porque no tienen suficientes piezas. Eso sin mencionar que, como la culpa de que se haya roto el stick es suya, la reparación le sale por unos 200 euros. Este tema es bastante más peliagudo, siendo otro de los motivos por los que os recomendaría esperar (incluso) un poco más antes de lanzaros a su compra.
En 3DJuegos PC | Los videojuegos digitales también pueden agotarse, ya ha pasado. Uno de mis shooter favoritos está desaparecido porque no "imprimieron" más claves
En 3DJuegos PC | League of Legends y los MOBA tuvieron la culpa de que los juegos de estrategia en tiempo real se hundieran
En 3DJuegos PC | En España somos unos privilegiados, y no lo digo yo, lo dice Steam. Nuestra conexión a internet media está entre las mejores del mundo
Ver 1 comentarios