Para ofimática nos vale con prácticamente cualquier monitor. Para trabajar, la cosa se complica algo más. Y si entramos al terreno gaming, a menudo hacernos con el modelo adecuado es un quebradero de cabeza. Sobre todo si hablamos de e-sports y entornos competitivos, donde cada milisegundo cuenta.
Y es precisamente dentro de este último sector donde encontramos una oferta realmente interesante: la de este monitor Asus ROG rebajado a sólo 299 euros desde sus más de 500 euros habituales, en lo que supone alcanzar su mínimo histórico.
ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor Gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolución FHD 1920 x 1080, 16:9, Brillo 350 CD/m2, Contraste 1.000:1, Respuesta 1 ms GTG, G-Sync)
Nos referimos al ASUS ROG Swift PG248Q, un modelo que cuenta con unas prestaciones muy a tener en cuenta en lo que a competitivo se refiere. Porque incorpora todas las características que mejor funcionan en e-sports: alta tasa de refresco, diagonal no demasiado elevada y tiempo de respuesta reducido.
Este monitor monta un panel TN con resolución 1.920 x 1.080 de 24 pulgadas con una tasa de refresco nativa de 144 Hz, pero que puede aumentar hasta los 180 Hz. A lo que suma un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo que permite minimizar el ghosting. Sin dejarse por el camino añadidos tan importantes como la compatibilidad con NVIDIA G-Sync, que nos asegura una perfecta sincronización entre hercios y FPS eliminando el molesto tearing.