Palia se las prometía todas consigo, pero desde que llegó a Steam, parece que las cosas no le han ido tan bien. Al menos eso es lo que parece. Cuando os hablamos de Palia por primera vez, nos sorprendió lo bonito que era. Su premisa, la de un MMO muy relajado que buscaba ofrecernos una jugabilidad en donde las prisas son nuestra peor compañera de viaje, era bastante atractiva, pero parece que han atravesado algunos baches complicados.
Por ejemplo, hace poco menos de un año, tuvo muchos problemas con los archivos de guardado, pues se perdieron decenas de partidas entre la beta y su lanzamiento, aun cuando dijeron que lo iban a mantener. Finalmente, se solucionó, y pareció vivir una buena época. Tras una larga espera, se lanzó en Steam, pero menos de un mes después, ha tomado una decisión bastante extraña: el estudio ha despedido al 35% de sus empleados.
El estudio de Palia despide al 35% de sus empleados
No tardaron mucho en aclararlo, lanzando un comunicado del que se hizo eco IGN en primera estancia.
Tras el lanzamiento de Palia en Steam, evaluamos el soporte necesario para ofrecer un servicio de juego de la más alta calidad para una estabilidad a largo plazo. Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral, lo que afectó a alrededor del 35 por ciento de los talentosos y trabajadores miembros de nuestro equipo. Valoramos sus contribuciones y nos comprometemos a apoyarlos durante todo este proceso, incluida la indemnización por despido, la asistencia en la colocación laboral y la orientación profesional, y la conservación de todo el equipo de desarrollo proporcionado por la empresa.
Esta decisión no se tomó a la ligera y se produce después de una cuidadosa consideración de nuestras necesidades comerciales y de desarrollo para apoyar a Palia y su comunidad. Seguimos comprometidos a transmitir pasión en la imaginación y a mantener la dedicación y creatividad que nuestra comunidad espera y merece. Agradecemos su comprensión y apoyo a nuestro estudio y a los miembros del equipo afectados.
Revisando el comunicado, lo cierto es que se entienden los motivos, pero sus palabras dan a entender de que el lanzamiento en Steam podría tener parte de la culpa. En cierto modo, se puede entender, pues en la plataforma de Valve no han disfrutado de números especialmente altos. La situación no está resultando sencilla, y es que, aunque siguen avisando de que es una versión beta, sus críticas son bastante dispares, y apenas alcanza el 69% de valoraciones positivas, pese a que hay poco más de 4.000 reseñas.
Teniendo en cuenta que son relativamente pocas, esto no les deja en el mejor lugar posible. No obstante, esta situación no es algo exclusivo de Singularity 6, estudio responsable de Palia. Desde hace más de un año, hemos entrado en un difícil y complejo proceso en el que muchas empresas se están viendo obligadas a despedir a gran parte de sus empleados. Casualidad o no, en Palia se han dado de bruces contra la realidad dos semanas después de llegar a Steam.
En 3DJuegos PC | "El jefe final de Half-Life 1, el gigantesco, malvado y monstruoso bebé, soy yo", esta es la historia del hijo de Gabe Newell, fundador de Steam
En 3DJuegos PC | El origen de Valve y Steam se remonta a Microsoft, aunque no de la forma que te imaginas
En 3DJuegos PC | ¿Qué falta por corregir o mejorar en Skyrim para que sigan saliendo tantos mods en 2024? Veamos qué se cuece en NexusMods