Cuando Blizzard anunció que World of Warcraft estrenaría la especialización de evocador en mitad de una expansión, muchos jugadores les miraron con escepticismo. Curiosamente, desde el equipo de desarrollo eran perfectamente conscientes de que no sería recibida con los brazos abiertos. Es por esto que, conscientemente, hicieron que fuera más fuerte de lo normal.
Es decir, querían que estuviese rota. Overpowered. Desbalanceada. Dígase como quera, pero fue "deliberado". Al menos en parte, puesto que también es verdad que el resultado final se les fue un poco de las manos. Tal y como ha recogido PCGamer a través de una entrevista con el director del juego, era algo hasta cierto punto necesario.
Los desarrolladores de WoW querían que el evocador fuese fuerte desde el principio
Como el cambio se introdujo en mitad de una expansión, sabían que una especialización de apoyo podía quedar relegada al ostracismo si no era capaz de aportar ventajas significativas. "Teníamos la intención de que fueran bastante poderosos. Eso creo que fue deliberado", les han comentado. "¿Por qué querrías tener esta cosa nueva, extraña y sin testear cuando sabes que un mago de fuego u otro te dará los resultados que deseas?", es la cuestión a la que se enfrentaron cuando plantearon esta premisa.
Es decir, querían luchar contra el escepticismo de la gente con un personaje cuyo diseño inicial tuviese impacto suficiente como para ser una opción real de juego. "Ahora, diré que, obviamente, eran demasiado fuertes desde el principio", agregó Hazzikostas durante su entrevista con PCGamer.
Pese a todo, esta decisión, que se les acabó descontrolando un poco más de lo que les habría gustado, era para que la nueva especialización de Evocador fuese aceptada por la comunidad y no se quedase relegada a un segundo plano. Y aunque pueda parecer extraño, tiene mucho sentido que pensasen así. No por nada, antes de que los jugadores se diesen cuenta de que estaba rota, sus usuarios eran hasta expulsados de las raids…
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