NVIDIA ha querido celebrar su presencia en la Gamescom con un anuncio bastante llamativo. Adelantándose a las primeras presentaciones, han confirmado una nueva versión para su ya conocido sistema DLSS. Así pues, la fabricante ha anunciado DLSS 3.5, "la última versión de su red neural con IA que mejora el rendimiento de los juegos".
Con esto, pues, han presentado un nuevo sistema que emplea lo que desde la compañía han llamado ray reconstruction. Según explican, es una nueva función que tiene por objetivo mejorar la calidad de imagen en todas sus tarjetas gráficas GeForce RTX. Lo hace "reemplazando los supresores de ruido configurados a mano por una red de inteligencia artificial entrenada en una supercomputadora".
NVIDIA confirma el DLSS 3.5
De esta forma, parece que NVIDIA ha querido dar un paso al frente. Algo lógico si tenemos en cuenta que AMD, su principal competidora, está a punto de dar la fecha de lanzamiento de su FSR 3. Será también durante la Gamescom. Sea como fuere, no ha sido el único anuncio del día.
Además de esto, NVIDIA ha comentado que su nuevo DLSS 3.5 también ofrecerá mejoras en la calidad de imagen en aplicaciones de diseño 3D. No obstante, del dicho al hecho hay un trecho, por lo que habrá que esperar para ver hasta qué punto se nota la diferencia.
Dicho esto, de momento se ha confirmado que Cyberpunk 2077 y su próximo DLC, Phantom Liberty, serán compatibles con este sistema. Alan Wake, que llegará el 27 de octubre, también. Portal with RTX es el otro título que han sumado a su lista de compatibilidades inicial. Se espera saber más sobre esto durante los siguientes días, ya que NVIDIA ha corroborado que durante estos días se podrá ver más del DLSS 3.5 durante la propia Gamescom.
En 3DJuegos PC | Después de más de 90 horas, he terminado Baldur's Gate 3, pero el juego me ha dicho que solo acabo de empezar
En 3DJuegos PC | Si no te funciona Steam y no puedes entrar, no te preocupes, porque no eres el único
En 3DJuegos PC | "Hay que exigir la excelencia"; Starfield está cerca de confirmar un gran temor de la comunidad de NVIDIA en PC