Con la llegada de Microsoft a la cúpula de Blizzard, parece que no muchas cosas van a cambiar. Ayer ya hablamos de cómo Mike Ybarra, CEO de la empresa, alababa la libertad que los de Redmond parecían darles. Ahora, el ejecutivo reflexiona sobre la manera en la que manejan el contenido, algo que tampoco parece que vaya a tener cambios por la fusión.
Mike Ybarra reflexiona sobre el contenido de Blizzard
Hablando con el portal anglosajón The Verge, Ybarra abordó el tema de las expectativas de los jugadores en cuanto a la periodicidad del contenido. "Los jugadores no tienen paciencia", dijo el presidente de Blizzard en su entrevista. "Quieren cosas nuevas todos los días y a todas horas. Estamos intentando reaccionar de esa manera mientras mantenemos los estándares de calidad de Blizzard", comentó el ejecutivo.
Y es que razón no le falta. El ritmo al que consumimos los videojuegos —y prácticamente todo— parece haberse acelerado hasta el infinito en los últimos años. Esto ha creado dilemas dentro del desarrollo de videojuegos especialmente, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que Blizzard ha pivotado hacia los juegos como servicio, con títulos como World of Warcraft, Diablo 4, Overwatch 2 y Hearthstone.
"Sabemos que los jugadores quieren contenido nuevo literalmente todos los días. Al mismo tiempo, hacen falta grandes equipos para llevar eso a cabo. Tienes que monetizarlo de la manera correcta. Siempre le digo a los equipos 'Cuando alguien se gasta un dólar o un centavo con Blizzard, quiero que se sientan bien después de hacerlo'", cuenta el veterano a cargo de uno de los mayores estudios del mundo.
Desde luego, la manera en la que se producen los títulos ha cambiado mucho en los últimos años. Si bien es verdad que Blizzard no ha esquivado las polémicas por su uso de microtransacciones, parece que tienen las cosas claras, al menos en la teoría.
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