Al igual que existen leyendas relacionadas con seres cuyo origen se remonta al imaginario colectivo de la sociedad, ha surgido una nueva leyenda. No obstante, esta no solo es real, sino que se construye de tal manera que hasta nos puede afectar a nosotros —como jugadores— de manera negativa. Personalmente, he decidido ponerle nombre: el coleccionista de bans. Hemos podido saber de él gracias a Kirk McKeand, quien entrevistó al protagonista de esta singular historia con 3.200 euros invertidos en juegos bloqueados.
Espera, ¿cómo? La historia es un poco compleja, así que vayamos por partes. Desde hace años, un usuario de Steam llamado Xeonir decidió romper un récord de dudosa ética y moralidad: acumular 200 prohibiciones en Steam. Actualmente, según SteamLadder, es el usuario con más bans de la historia en la plataforma, aunque en la entrevista indicó que ya había logrado su objetivo y que iba a parar, puesto que ya había completado los desafíos que él mismo se había propuesto. "Colecciono prohibiciones de Steam"
El coleccionista de bans de Steam
En efecto, Xeonir quería llegar a los 200 bans. Mientras que unos buscamos obtener el 100% de los trofeos de un juego u otro, él quería que le dejasen fuera de la ecuación. "Para mí, recolectar prohibiciones es solo una forma de entretenimiento y una especie de desafío", explicó a Kirk a través de una conversación vía correos electrónicos. Para lograr esto, tuvo que gastarse bastante dinero, y es que, aunque es una estimación, el entrevistador calculó que el montante final tuvo que rondar los 3.500 dólares.
Al cambio, serían unos 3.200 euros que le han servido para pasar la historia, aunque no de la mejor manera. "Es más o menos un récord mundial, ¿verdad?", expresó Xeonir mientras explicaba que su objetivo, tal y como nos comentan los compañeros de 3djuegos.com, era obtener 100 "VAC Bans" con títulos que utilizan el sistema anti-cheat de Steam y 100 "Game bans" que emplean un sistema diferente.
¿Lo curioso? Que sus últimas declaraciones nos recuerdan al típico comentario de un profesional del deporte, por ejemplo, que acaba de colgar las botas y ahora necesita otra cosa. "Me encantaría centrarme en hacer música una vez que termine, ya que ya he incursionado un poco en ello en el pasado y lo encontré divertido, pero todavía estoy buscando algo que me satisfaga", finalizó.
En 3DJuegos PC | World of Warcraft hizo un "cambio radical" del que puede que no te hayas dado cuenta. Los responsables de Classic cuentan por qué reniegan del PTR
En 3DJuegos PC | Intel saca pecho destronando a NVIDIA y su potente DLSS gracias al XeSS 1.3, pero sus excelentes resultados son muy específicos