En Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin te enfrentarás continuamente contra diferentes criaturas, te contamos cómo ganar cada batalla

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La franquicia Monster Hunter es conocida por las grandes batallas que tiene con sus diferentes monstruos. Sin embargo, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ralentiza todo esto introduciendo los combates por turnos, otra manera de hacerlo atractivo y que consigue aplicar diferentes características a una batalla épica.

Al principio puede ser abrumador encontrarte con tantas opciones, tanto para interactuar como en pantalla, y si no estás familiarizado puede llegar a ser un caos. En esta guía queremos explicarte cómo funciona el combate con cada uno de sus elementos, los diferentes ataques, cómo usar el indicador de vínculo para realizar ataques especiales y, por supuesto, darte algunos consejos que te servirán para ganar cada batalla. También puedes consultar esta guía donde te explicamos cómo prepararte antes de salir de la aldea.

Funcionamiento del combate por turnos

En Monster Hunter Stories 2 vivirás unos combates por turnos que son bastante entretenidos y contienen diferentes elementos que serán muy importantes. Al ser de turnos, las peleas son más lentas y ayudan a que consideres cada movimiento.

Al igual que los juegos de rol tradicionales por turnos, en cada ronda de combate, intercambiarás golpes contra uno o varios monstruos mientras tu equipo se va turnando en los ataques. Lo curioso de este juego es que tiene tres tipos diferentes de combate: Poder, Velocidad o Técnico. Cada uno tiene su punto fuerte y débil que inciden sobre las victorias o derrotas de los cara a cara. Los ataques potentes vencen a los técnicos, los técnicos a los ágiles, y los ágiles a los potentes.

Una vez que tenemos claro los tres tipos de combate, aparecen dos tipos de ataque: cara a cara y dobles. Si atacas a un rival que se dispone a atacarte a ti, iniciarás un cara a cara. Las líneas de batalla te indicarán quién es el objetivo de los ataques. Si ganas el cara a cara, tu rival recibirá mucho daño y llenarás una porción considerable en tu indicador de vínculo, que más tarde explicaremos.

Los ataques dobles son más sencillos. Al ganar un cara a cara por ejecutar a la vez un mismo tipo de ataque, se convierte en un ataque doble. Esto infligirá mucho daño al rival, anulará su ataque y cargará mucho más el indicador de vínculo.

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El indicador de vínculo con tu Monstie

Este indicador representa el parentesco que tienes con tu Monstie. Está representado por un círculo en la parte inferior del combate y cerca de la barra de salud. Contra más ataques a un monstruo, este indicador se llenará de un color azul claro. Cuando se llena o, al menos, has conseguido una cantidad suficiente, podrás crear ataques especiales consumiendo carga del vínculo.

Por otro lado, los Monsties eligen una acción de forma automática al comienzo de cada turno, pero también puedes ordenarles que usen una habilidad a través de la opción “Monsties” del menú de batalla. Para ello, deber tener también suficiente carga de vínculo.

Cuando el indicador de vínculo esté lleno te permitirá montarte en tu Monstie. Al hacerlo, el Monstie recuperará una cantidad de salud equivalente a la salud del Rider, algo que ayuda bastante para recuperar todos los PV. Además, una vez montado en tu Monstie podrás usar habilidades mucho más potentes. Si ganas un cara a cara mientras montas, aumentará también el nivel de vínculo y se reforzará las habilidades vinculantes.

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Consejos dentro del combate

Una vez que ya hemos conocido los tipos de combates y los diferentes ataques, también es relevante tener en cuenta determinados elementos fundamentales en nuestros enfrentamientos. Los corazones son uno de ellos. Estos están representados en la parte inferior, cerca de la barra de salud, y son un total de tres. Cuando un Rides o un Monstie se queda sin salud, pierde un corazón. Y, si te quedas sin corazones, perderás la partida.

Otro consejo a tener en cuenta dentro de los combates son los compis de batalla. Un compi de batalla es un aliado que lucha junto a ti, usa habilidades y objetos y, en general, te presta su ayuda. Ellos también cuentan con corazones, por lo que si pierde todos también contará como una derrota. Al acabar el enfrentamiento si te encuentras sin algún corazón, estos se repondrán cuando vuelvas a la aldea.

Dentro del combate habrá confrontaciones especiales entre monstruos. Simplemente te aconsejamos estar pendientes, ya que a veces el juego te indicará que realices alguna acción específica, como pulsar un botón repetidas veces para animar a tu Monstie. Es esencial ganar estas confrontaciones porque tu Monstie no recibirá nada de daño, solo lo recibirá el rival.

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Conoce a tu rival

Dicen que en las batallas es importante conocer a tu enemigo y en Monster Hunter Stories 2 ocurre exactamente lo mismo. La fisiología de los monstruos grandes puede variar y esto afectará a la hora de atacarlos, ya que altera la eficacia que pueden hacer las armas cortantes, contundentes y perforantes contra ellos.

Algunos monstruos entrarán en un estado de ira después de recibir una gran cantidad de daño. Cuando lo hagan, tus enemigos cambiarán el tipo de ataques que realizan, por lo que asegúrate de prestar atención a cada movimiento que hagan. No obstante, si lo que queremos es que huya y nos lleve a su guarida para conseguir un huevo, podremos conseguirlo lanzándole bolas de pintura, en esta guía te contamos cómo hacer que un monstruo se retire eficazmente.

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Recordar que, aunque este tipo de combates por turnos sean más lentos, el juego también permite poder avanzar la velocidad de los turnos hasta en x3. La estrategia es importante, pero esta opción ayuda a que sean mucho más dinámicos y divertidos. Sin embargo, también es importante que conozcas los genes de tu Monstie y como mejorarlos con esta guía, de esta manera, los combates serán mucho más sencillos.

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