En Monster Hunter Stories 2 necesitamos de los huevos para conseguir monstruos para nuestro equipo, pero hacernos con los indicados puede llevarnos tiempo. Una manera de conseguir aquellos de especies concretas es haciendo que ejemplares adultos se retiren después del combate.
De esta manera, podemos agilizar el proceso, aunque hay que tener en cuenta que no todos los monstruos tienen la capacidad de ejecutar esta acción. Ahora bien, ¿cómo es este proceso? Te lo explicamos a continuación.
Retirada en Monster Hunter Stories 2
Cuando derrotamos a un monstruo en combate se puede dar el caso de que éste huya y nos lleve a su guarida. Esta acción se conoce como "Retirada" y nos asegura encontrar un huevo de la especie.
Distinguiréis el objetivo porque se marca de color verde y en la entrada hay un huevo encima. Sin embargo, no todos los monstruos se retiran de la misma manera. En el inventario podréis conocer las condiciones adecuadas para que esto ocurra.
Sin embargo, el método más común es a través de las bolas de pintura, las cuales se pueden fabricar o comprar en el mercado. Los materiales para la fabricación son Baya de pintura y Planta de Savia.
Se recomienda tirar este objeto cuando el monstruo tenga poca vida. Una vez que huya tan sólo hay que seguirlo y lo encontraremos durmiendo, por lo que podremos quitarle el huevo sin problemas.
El siguiente paso es acudir al establo y eclosionarlo para contar con nuestra propia cría . Un recurso sencillo, pero muy útil para ser precisos en nuestra tarea de captura. De esta manera podremos obtener especies concretas mucho más rápido que mirando en todas las guaridas.