League of Legends tiene campeones para todos los gustos. Desde personajes que tienen unas mecánicas complicadas que permiten hacer auténticas virguerías hasta personajes muy sencillos para jugadores más novatos o que no quieran tener que invertir mucho tiempo para aprender a usar al personaje a nivel medio.
En este último grupo tenemos a Darius, un coloso con un kit de habilidades bastante sencillo que tiene la capacidad de hacer efecto bola de nieve en todo el mapa y de dar la vuelta a casi cualquier pelea gracias a su definitiva y la posibilidad de aguantar una cantidad de daño engañosa.
Runas, objetos y consejos para destrozar el carril superior con Darius
Runas
Las runas de Darius no tienen misterio alguno. En la rama de Precisión encontramos Conquistador (la runa más usada para personajes de este corte), Triunfo para recuperar vida, Leyenda: Tenacidad para reducir el CC y Último Esfuerzo para dar la sorpresa cuando un enemigo te ponga contra las cuerdas.
En la parte de Valor, tenemos Inquebrantable, que nos dará todavía más tenacidad si tenemos poca vida y Revestimiento de huesos, muy útil para reducir daño en fase de líneas. En las runas pequeñas tenemos velocidad de ataque, daño y armadura (esto puede cambiar según la composición enemiga).
Objetos
Comenzarás con Espada de Doran para realizar intercambios agresivos en línea.
Con el Cortasendas conseguirás velocidad de movimiento extra, tanto al hacer daño a un enemigo como con el resto de objetos. El Sterak y la Coraza del Hombre Muerto te darán mucha supervivencia en partida, en forma de vida y armadura. Las botas dependerán enormemente de la partida: contra mucho AD Tabi, contra mucho AP Mercuriales.
Como objetos finales, puedes buscar más resistencias, con la Gárgola, el Rostro Espiritual o la Malla de Espinas.
Consejos y trucos para reventar con Darius
Hay algo básico que hay que entender con Darius, y es que cuanto más se alargue el combate, más lo tendrás de cara para ganar. Su pasiva aplica un sangrado que irá restando vida al enemigo a un ritmo alarmantemente rápido en los primeros niveles, haciendo que los intercambios al principio te sean favorables.
Subirás primero la Q, luego la E y finalmente la W. En la fase de líneas, normalmente buscaréis conseguir ventaja, pues MUY pocos campeones van a poder mataros rápidamente. Si jugáis contra otro campeón cuerpo a cuerpo buscad siempre aplicarle la pasiva, mientras que contra campeones a distancia tendréis que jugar algo más pasivo.
En la mitad de la partida, será importante que seas consciente de tus limitaciones. Normalmente usarás de hechizos de invocador Destello y Fantasmal, y si los tienes disponibles tendrás MUCHA capacidad de splitpush y de sorprender al enemigo. Si no, sé muy consciente del mapa y de la ubicación del enemigo, pues no tendrás movilidad.
Cuando haya peleas, si consigues atraer a oponentes con la E y aplicar la pasiva, podrás usar tu definitiva para rematar enemigos y encadenar sangrados. Al final de la partida (si dejas que se alargue) vas a perder bastante potencial. Te va a tocar depender de tus compañeros y de que no la líen.