Tuvo que marcharse de Steam tras un aluvión de críticas, pero ahora ha vuelto buscando redimirse. El polémico Enlisted reaparece

El shooter ha decidido cambiar de paradigma, y parece que la comunidad lo ha recibido con los brazos abiertos

Imagen De Enlisted Gaijin Entertainment

Está claro que estrenar un videojuego en Steam no es moco de pavo. Los lanzamientos son complicados, sí, y más cuando tu juego es gratis en otras plataformas, pero no en PC. Enlisted probó suerte con un modelo de pago en ordenadores pese a ser gratis en consolas, y la jugada le salió tan mal que tuvo que marcharse de la tienda de Valve. Ahora, ha vuelto, esta vez gratis de verdad, y con arreglos bajo el brazo, además de reseñas positivas.

Enlisted vuelve a Steam tras su polémico estreno en PC

Bajo el nombre de Enlisted: Reinforced, el estudio Gaijin Entertainment trajo su juego gratis de consola a PC con un modelo de negocio diferente. Pidiendo 20 euros como precio de entrada a los jugadores, esto no agradó a muchos, y con razón. A esta crítica hay que sumarle la pérdida del progreso que habían acumulado hasta el momento, pues había problemas que no permitían enlazar sus cuentas existentes con la versión de Steam. Desde luego, fue un estreno para el olvido. En abril, el equipo húngaro retiró su juego del escaparate de Valve.

Pues bien, el equipo ha decidido volver a probar relanzando Enlisted en la tienda más importante de todo el panorama del PC. En el comunicado oficial que han publicado, afirman que es posible enlazar el perfil existente de Gaijin para no perder el progreso del juego, además de revelar que el título está perfectamente adaptado para Steam Deck.

Por otro lado, ahora el juego es gratis, aunque sigue teniendo los escuadrones prémium. Al menos, ahora no hay diferencias entre versiones. Por último, pero no por ello menos importante, hasta las 19:00 horas de hoy, hay un evento gracias al cual peudes conseguir 9.000 monedas de plata. Cada vez que termines un combate, ganarás 3.000, hasta un máximo de 3 recompensas.

De momento, las reseñas apuntan a que esto ha sido un movimiento acertado. El 72% de los comentarios son positivos, y muchos jugadores creen que este cambio ha sido absolutamente para mejor. ¿Aguantará el tipo a largo plazo ahora que Gaijin Entertainment ha decidido reformarse?

En 3DJuegos PC | Fortnite tiene tantos problemas con procesadores Intel que Epic Games se ha visto forzada a lanzar una guía oficial de cómo solucionarlos

En 3DJuegos PC | No, PlayStation no está saboteando a Valve y su Steam Deck. La compañía pone barreras parciales a Proton en el apartado online