Allá por 2018, el estudio polaco The Farm 51 lanzó en acceso anticipado World War 3, un juego de disparos multijugador muy ambicioso, que se definió desde algunos sectores como un Battlefield más hardcore. Quizá eso le vino demasiado grande, ya que no terminó de cumplir las expectativas. Ahora, tras un año de silencio, tenemos novedades del juego.
En junio de 2020, el shooter bélico anunció un acuerdo con el editor My.Games (Warface), paró las ventas en Steam y aseguró que mejoraría mucho para realizar un relanzamiento del juego. Ahora, el estudio ha compartido nueva información sobre el título y un nuevo vídeo en el que podemos observar todo lo que ha cambiado en él.
Los mapas del juego se han actualizado para hacerlos más navegables e "interesantes", varias animaciones de movimiento y armas han cambiado, y los visores se han renovado para cumplir con los "estándares militares modernos". El movimiento del personaje se ha mejorado para correr más, escalar, saltar, deslizarse o tumbarse. También se han añadido más opciones de personalización de armas y personajes, y se han realizado diferentes ajustes en la interfaz.
The Farm 51 sigue queriendo que el juego sea una experiencia más hardcore: "Uno de nuestros objetivos es ofrecer una simulación realista con una experiencia totalmente agradable. A esto lo llamamos 'realismo jugable': características de juego que mejoran la credibilidad y la inmersión, sin obstaculizar la diversión".
No hay de momento ninguna fecha para el relanzamiento del juego ni para poder disfrutar de estas novedades, por lo que habrá que seguir esperando, pero parece que el desarrollo va por buen camino. El estudio está también inmerso en la creación de Chernobylite, un juego que está captando la atención de los fans y nos mostró a su protagonista en un nuevo tráiler.