La hecatombe de The Day Before está siendo, sin lugar a dudas, uno de los sucesos más curiosos del año, por decirlo con delicadeza. El juego que prometió ser un grandísimo MMO de zombis ha acabado destruyendo a su equipo en solo 4 días, y muchos son los gritos que apuntan a que era una estafa. Ahora, un periodista especializado ha intentado personarse en sus oficinas de Singapur, y el resultado ha sido más que curioso.
Aloysius Low, de Yahoo! News quiso conocer más a fondo al polémico estudio Fantastic. Con sede en Singapur, las oficinas de los creadores del título más escandaloso del año también traían sorpresas a la palestra. Low esperaba ver "el típico estudio de videojuegos, aunque con mesas vacías", pero lo que se encontró fue algo inesperado.
Usando el ACRA (Accounting and Corporate Regulatory Authority, o Autoridad Reguladora de Contabilidad y Corporaciones), consiguió la dirección de la supuesta sede Fntastic en Balestier, la región central de Singapur. Allí halló un espacio de co-working donde, supuestamente, The Day Before fue creado. Para su sorpresa, fue el administrador del espacio el que le desveló la verdad: nunca hubo nadie allí.
Pese a que pueda parecer dramático, la realidad es bastante más mundana. Simple y llanamente, Fntastic utilizó ese lugar como una oficina virtual, es decir, eran una empresa que tenía dirección postal, pero que nunca reunió miembros en una oficina, algo que tampoco es tan inusual en realidad, aunque no hace nada por darle más credibilidad al estudio. Por otro lado, según ha descubierto Low, la anterior dirección del equipo también llevaba a nada, pues no había ningún inquilino con el hombre de Fantastic.
En 3DJuegos PC | Miles de horas de acción MMO, gratis. Destiny 2 está regalando sus expansiones en PC ahora mismo con una promoción
En 3DJuegos PC | Conseguir todas las skins de League of Legends cuesta un auténtico dineral y, si las conseguimos, Riot Games nos dará un regalo "especial"
En 3DJuegos PC | La última actualización de Steam mima a los fans de los mods y añade grandes (y necesarios) cambios a la Workshop
Ver 1 comentarios