Warhammer es una saga que tiene mucho poder en la cultura popular y en el videojuego. En este medio de entretenimiento, desde aquel lejano 1991 cuando Games Workshop sacó adelante un primer juego para la Atari ST, la franquicia en su vertiente espacial y fantástica ha explotado en mil y una formas. El último en unirse a la familia es Warhammer 40,000: Boltgun, un alocado shooter con metal y toque noventero.
Este desarrollo de Auroch Digital ha aparecido casi de la nada, pero se ha hecho un hueco en el corazón de muchos gracias a su enfoque de shooter clásico a lo Quake, DOOM y similares. Si bien aquel primer tráiler de hace 10 meses podría dejar entrever que estábamos ante una potentísima aventura del universo espacial de Warhammer, nada más lejos de la realidad.
Ese primer vistazo acabó con un espectacular y nostálgico giro de tuerca al sacar un disquete (Floppy Disk) y empezar la fiesta. Una disparo de nostalgia de una Boltgun que es protagonista de este FPS en todas sus variantes. Tenemos desde la clásica, la Bolt Sniper Rifle, la variante escopeta, sin olvidar la espada-sierra... Hay un arsenal interesante para diezmar a las fuerzas de los Demonios del Caos, eso está claro.
Así pues, este Warhammer 40,000: Boltgun llegará a PC y consolas el próximo 23 de mayo con una Focus Entertainment de editora que se ha ganado un muy buen lugar en el mercado al ser la cabeza de Warhammer en el videojuego. Eso sí, si queréis haceros con él antes de tiempo y por un poco menos de su valor, ahora en Steam el juego está de oferta por apenas 19,79 euros.
Sin embargo, éste no será el único juego de Warhammer que llegue este año, ni mucho menos el único contenido de Games Workshop que aterrice antes de verano. Total War Warhammer 3 tiene pendiente un DLC para este mes de abril, mientras que Space Marine 2 apunta a salir antes de acabar 2023.