A Halo Infinite le está yendo mejor en los dominios de Valve desde que se estrenó la temporada 5 el pasado 17 de octubre: de acuerdo con Steam Charts, el shooter espacial registra más de un 53% de actividad media extra en los últimos 30 días, que son porcentajes que no veíamos desde noviembre del año pasado. Con un pico actual de 18 000 jugadores simultáneos en este lapso de tiempo —sin contar con los que tenga en Xbox y Windows— podría decirse que el juego de 343 Industries está remontando.
De manera ilustrativa, Halo Infinite se estrenó en Steam con un pico histórico de casi 257 000 usuarios, lo cual puede entenderse fácilmente si tenemos en cuenta que es el primer gran lanzamiento de la franquicia desde el controvertido Halo 5 (y el primero en llegar a la plataforma que nos concierne desde el primer día). Desafortunadamente, los problemas de progresión, el olvidable modo campaña y la respuesta tardía de 343 Industries a las quejas de la comunidad terminaron arrastrando la popularidad del juego por los suelos.
La remontada de Halo Infinite
Cada nueva temporada de Halo Infinite trae consigo un aumento moderado de actividad, como pasa con otros tantos juegos, pero es la primera vez que hablamos de cifras similares a las de la temporada 2 (21 000). Ni que decir tiene que ni siquiera así el buque insignia de Microsoft puede medirse de tú a tú actualmente con alternativas similares al estilo de Overwatch 2 (31 000), Destiny 2 (51 000) o Call of Duty (78 000) pero no dejan de ser buenas noticias para los fans del Jefe Maestro y compañía.
Sabiendo que la comunidad de Steam constituye aproximadamente el 40% del volumen total de jugadores de Halo Infinite, es de esperar que las cifras reales estén en torno a los 60 000 jugadores simultáneos como pico de la temporada 5, con un claro margen de error.
Personalmente, tras haber dedicado un buen puñado de horas a la nueva versión del juego, diría que hay razones de sobra para darle una nueva oportunidad: 343 Industries ha relajado en buena medida su sistema de recompensas, de tal manera que ahora obtienes XP incluso tras completar partidas privadas; también aparece un nuevo set cosmético inspirado en el Jefe Maestro por llegar al rango más alto del multijugador, llega la personalización de cascos independientes de los núcleos y un generoso repertorio de mapas, modos e incluso mejoras para Forge.
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