Valheim es uno de los videojuegos del año 2021 y de eso no hay duda alguna. El juego ha vendido ya más de 8 millones de copias y sigue en acceso anticipado, lo que da una muy buena idea del tremendo éxito del juego de supervivencia de Iron Gate. Pronto llegará la actualización Hearth & Home, la más grande hasta la fecha, y ahora hemos conocido que llegarán nuevos ingredientes y que podremos vomitar, pero tiene su explicación.
En las últimas semanas, Iron Gate nos está poniendo los dientes largos con la actualización Hearth & Home, que promete ser la más grande hasta la fecha. Este nuevo contenido, que cambiará muchos sistemas del juego, saldrá el 16 de septiembre. Ahora hemos conocido más sobre la comida: más ingredientes, más recetas y ajustes en la cocina.
Lo primero es que ahora los animales soltarán diferentes tipos de carne, lo que nos dará la opción de crear nuevas comidas. También favorecerá la aparición de nuevas recetas la inclusión de las cebollas cultivables. En general, esto viene a complementar los cambios en el sistema de comida que se introducirán en la nueva actualización.
Lo curioso del tema es que, como todos los ajustes en cocina van a cambiar también cómo gestionamos la estamina y la vida, Iron Gate meterá en el juego la bukeperry, una fruta que nos hará vomitar. La razón es que, si estamos llenos, no podemos comer otra comida para cambiar la mejora de la que nos estemos beneficiando, así que de esa forma podremos ingerir otro alimento inmediatamente. Es una solución un poco extraña y radical, pero tiene su utilidad.
Mejoras para las estaciones de cocina
Gracias al vídeo también hemos conocido que ahora las estaciones de cocina serán diferentes y necesitarán, como el resto de elementos de crafteo, otras mejoras cercanas para poder aprovecharlas al 100%. Por ejemplo, podremos construir un estante para utensilios de cocina o una mesa de carnicero. Por cierto, ahora el pan tendremos que hornearlo antes de comerlo. Ya queda menos para poder disfrutar de los cambios de Hearth & Home en Valheim.