Está claro que algunos desarrollos de videojuegos van mejor que otros, pero pocos han sido tan desastrosos como el de Star Wars Battlefront Classic Collection. La remasterización de estos títulos tan queridos por los fans han tenido una acogida catastrófica en la línea de lo que tiene que ofrecer. Ahora sabemos que la cosa es peor de lo que parecía, y es que sus creadores usaron material creado por la comunidad de modding sin pedir autorización.
Battlefront Classic utilizó contenido de modders sin permiso
La voz de alarma viene desde la propia comunidad de modding. El creador del mod Asajj Ventress, iamashaymin, acudía a X (anteriormente Twitter) para quejarse de haber visto material suyo en el tráiler de lanzamiento del juego. Aspyr, la desarrolladora, habló con IGN para afirmar que la inclusión del mod en el trá¡iler había sido un error tenido lugar por usar, sin querer, material preliminar en el vídeo.
Ahora, iamshaymin vuelve a quejarse hablando con el portal norteamericano. "Este lanzamiento ha sido un absoluto desastre", afirma tras descubrir que su mod sí que llegó a la versión comercial del juego, pese a que Aspyr hubiese afirmado que su trabajo fue borrado hace meses. Según se ha podido ver en Reddit, este contenido formó parte de la versión de lanzamiento de PlayStation 5 de la colección antes de ser parcheado. Aunque haya sido arreglado, el sentimiento de desasosiego de la comunidad de modding no ha desaparecido.
"Lo que nos encontramos fue un juego muy roto con montones de problemas que ya habíamos arreglado en el futuro. Además, el soporte para mods de ambos juegos ha sido severamente dañado", dice el veterano modder, que también apunta a problemas visuales que no estaban presentes en los títulos clásicos de Battlefront. "Es un sentimiento terrible estar emocionado por un juego como este y que falle en todo", se lamenta.
Posteriormente, tras la publicación de la pieza de IGN, iamashaymin volvió a las redes sociales para plantar cara a Aspyr. "Empiezo a sentirme insultado", dice tras descubrir que otras de sus creaciones fueron usadas en la versión de Nintendo Switch, de nuevo, sin dar crédito. Estas parece que también han sido retiradas con el susodicho parche, pero dejan en entredicho la veracidad de las palabras del representante que afirmó que el metraje usado tenía meses de antiguedad.